'The Times' califica con una rotunda palabra la última idea de Ayuso para Madrid
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'The Times' califica con una rotunda palabra la última idea de Ayuso para Madrid

Afectaría de lleno a turistas como los británicos.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.GETTY

El diario británico The Times se ha pronunciado contundente sobre una idea que ha tenido recientemente la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien ha dejado caer que sería buena idea que los restaurantes de la ciudad adaptasen sus horarios a los de los turistas.

"Del mismo modo que nos pasa a los españoles, que muchas veces, cuando salimos fuera, a poco que nos descuidamos, no comemos o no cenamos [porque todo ha cerrado ya], pues al revés también. Entendemos que nos tenemos que adaptar a quienes nos visitan, a quienes nos honran con su visita, y confían en nosotros", señaló la dirigente del PP.

Ayuso añadió que "se está trabajando para facilitar horarios a turistas que vienen de países donde comen a las 12.00-13.00 o cenan tipo 18.00-19.00".

En su artículo al respecto, The Times califica directamente de "admirable" "el objetivo de Ayuso de satisfacer los gustos de los visitantes extranjeros que visitan España". 

"En cualquier sector de servicios, las preferencias del cliente deben prevalecer en última instancia", destaca el rotativo, que apunta sin embargo que "es cortés y educativo, siempre que se viaja, adaptarse al entorno". 

"Y los visitantes británicos que visiten España pueden disfrutar no sólo del clima y del patrimonio del país, sino también en sus tradiciones gastronómicas", destaca The Times.

"En 1888, una obra anónima e influyente titulada La Mesa Moderna exponía alegóricamente cómo España podía lograr la unidad a través de las cocinas locales. En gran medida, la ambición se ha hecho realidad y se ha extendido, ya que muchos alimentos que antes eran exóticos, como el chorizo, el manchego y el jamón ibérico, se han convertido en algo común mucho más allá de España", prosigue el texto.

"Saborear estas delicias en su plenitud requiere tiempo, compañía y conversación. Los viajeros británicos harían bien en probarlas junto con sus anfitriones", insiste The Times.

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Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

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