Ya no son sólo tus amigas, así te alerta chat GPT sobre las red flags
Virales
Virales

Ya no son sólo tus amigas, así te alerta chat GPT sobre las red flags 

"Esto es básicamente chat GPT diciéndote amiga date cuenta".

Fragmento del vídeo de @albajimfe@albajimfe

La creadora de contenido Alba Jiménez (@albajimfe) ha subido un vídeo a su cuenta de TikTok en el que le pide a la herramienta chat GPT que analice las red flags de una conversación de WhatsApp con su exnovio.

"Te da una descripción total y absolutamente detallada de cuales son las red flags de esa conversación", ha empezado asegurando la influencer, quien ha enseñado cómo subir la conversación a la plataforma, para lo que primero se necesita exportar el chat de WhatApp.

Una vez exportado el chat empieza el tema de identificar las red flags, y ahí es donde el usuario debe filtrar para que la inteligencia artificial analice las del chat en si o bien las de una de las personas de la conversación en concreto.

"En mi caso, para ver cuanto de real y efectivo era el tema, pillé una conversación antigua con el chaval que mas red flags he conocido y ya os digo que acertó bastante el tiro", ha puntualizado la creadora de contenido.

Así, la tiktoker ha mostrado algunas de las conclusiones que ha sacado el chat GPT tras analizar su conversación: "Posible manipulación emocional" o "Esto puede ser una forma de invalidar sus emociones y preocupaciones".

"Vaya, que esto es básicamente chat GPT diciéndote amiga date cuenta", ha bromeado la influencer, quien ha añadido, en tono divertido: "Ya te lo decían todas tus amigas, pues por si no te ha quedado claro chat GPT también".

Además, ha explicado que también se le puede preguntar a chat GPT si las personas de la conversación tienen algún tipo de compatibilidad y, ha enseñado como, en su caso, la herramienta informática ha respondido: "La compatibilidad entre ellos es baja".  

Este descubrimiento ha causado un gran revuelo en las redes sociales, especialmente en TikTok, donde el vídeo ya ha alcanzado 1,7 millones de visualizaciones y 143.000 me gustas en sólo tres días.

"Yo tengo terapia una vez a la semana con chat GPT"; "Le digo que analice las conversaciones con mi ex y el pobre chat GPT acaba llorando" o "Y yo desperdiciando chat GPT para hacer tareas" han sido algunos de los comentarios más divertidos.

Sin embargo, también ha habido usuarios que han contado que utilizar esta herramienta les ha dado resultados muy positivos en su vida personal: "Yo también le conté mi situaciones a chat GPT y me aconsejo tener una conversación con mi chico y los puntos a mencionar. ¡Muy recomendado!".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de la sección de Virales en HuffPost España, donde contamos temas tan diversos y amplios como lo es la sociedad.

 

Sobre qué temas escribo

Virales es una sección flexible y muy libre, donde prácticamente todo tiene cabida.



Escribo sobre divertidas anécdotas de usuarios de a pie, pero también sobre temas de salud mental. Cuento desde las aventuras más surrealistas que puedas imaginar, hasta las historias de amor más peliculeras o las confrontaciones de vecinos más hilarantes.



Hablo también de qué pasa en los destinos de viaje de moda, comparto críticas sociales sobre el tremendo problema de vivienda o sobre feminismo y no me olvido de las situaciones que viven los españoles por el mundo o los extranjeros en España.



En fin, que tendrás que meterte a leerme, ¡porque es imposible resumírtelo!

 

Mi trayectoria

Antes de estar en el Huff he trabajado tanto en agencias de noticias (Agencia EFE y Europa Press) como en medios digitales (Crónica Global).



Aunque no todo ha sido escribir, ya que también tuve mi pequeño paso como reportera de Bolsa que quedará para siempre enmarcada en YouTube y una divertidísima aventura por el mundo de la televisión, donde trabajé como personal de producción para algunos programas de Discovery Max.

 

Aunque estudié la carrera en Madrid, y es donde resido actualmente, tengo la suerte de ser literalmente del paraíso: Mallorca. Aunque también he estado viviendo un tiempo en Barcelona y en Londres. (Sí, es un poco difícil seguirme el ritmo).

 

¿Y que por qué soy periodista? Porque todavía no he encontrado nada más apasionante que escuchar historias.

 


 

Cómo contactar conmigo: