Compañías como Disney, Adobe o BBVA han sido las últimas en llegar a un acuerdo con la firma fundadora de ChatGPT. Algunas, como Disney, invertirán 1.000 millones de dólares para impulsar la IA.
Algunas funciones serán totalmente gratuitas. Entre sus funciones, se podrán organizar y editar documentos, así como editar imágenes con todo lujo de detalles.
Lo que OpenAI ha logrado con su asistente, con más de 800 millones de usuarios semanales, sigue sorprendiendo a todo el mundo. Aquel 30 de noviembre de 2022 en el que vio la luz, fue el pistoletazo de salida de una carrera meteórica por la IA.
Lleva investigando sobre OpenAI desde 2019. En su nuevo libro, 'El imperio de la IA: Sam Altman y su carrera por dominar el mundo', analiza cómo es Sam Altman. "Comprende muy bien la psicología humana y sabe cómo motivar a la gente a hacer lo que él quiere", afirma a 'El HuffPost'.
Es evidente que ChatGPT se ha convertido una herramienta indispensable para las nuevas generaciones. Pero, ¿con qué frecuencia lo usan? ¿qué son las cosas más raras que han buscado? En este vídeo, varios jóvenes detallan a 'El HuffPost' cómo utilizan esta aplicación.
La plataforma que controla ChatGPT ha contado con 300 expertos para "reconocer y apoyar mejor a las personas en momentos de angustia". 'El HuffPost' le ha formulado algunas preguntas.
Un estudio de MIT Media Lab señala una degradación muy acentuada en personas con un contacto permanente con la herramienta estrella de OpenIA. Sin embargo, algunos datos no parecen estar tan claros para los expertos. Para interpretar mejor estos datos, 'El HuffPost' ha hablado con el catedrático de Psicobiología, Manuel Martín-Loeches y con el catedrático de Ingeniería Biomédica, Mariano Alcañiz.
La compañía de Sam Altman busca que los usuarios se apoyen en su IA mientras buscan por Internet. Una apuesta con la que trata de plantar cara a la firma de Sundar Pichai.
Según una encuesta publicada este mes por la organización Centro para la Democracia y la Tecnología (CDT), uno de cada cinco estudiantes afirma que ellos o alguien que conocen han tenido una relación romántica con una IA.