El crítico de toros de 'El Mundo' llama "nazi" a Juan López de Uralde por criticar la vuelta de los toros a TVE

El crítico de toros de 'El Mundo' llama "nazi" a Juan López de Uralde por criticar la vuelta de los toros a TVE

El crítico taurino del diario El Mundo Vicente Zabala ha llamado "nazi" al portavoz de EQUO, Juan López de Uralde, por criticar la vuelta de las retransmisiones taurinas a TVE en un post en El Huffington Post.

En su texto, Uralde asegura que la vuelta de las corridas de toros a TVE es "el broche a una política impuesta por el Partido Popular de impulso a esta sangrienta actividad" y que "supone un salto cualitativo en el que se traspasan barreras y se retrocede a posturas que parecían superadas".

El portavoz de EQUO considera que el PP trata de "salvar un espectáculo al que cada vez más ciudadanos están dando la espalda" porque "los toros cuentan cada día con menos seguidores, y eso los hace invisibles sin el apoyo de dinero público". Precisamente hoy se ha conocido la audiencia que tuvo la primera retransmisión taurina, emitida ayer miércoles, que contó con más un millón de espectadores (12,7% de cuota de pantalla) frente a los 2,5 millones logrados por Sálvame (un 18,9%).

Uralde, que ha recogido en su Twitter el insulto de Zabala, cree que la vuelta de los toros a TVE es "indecente" y critica que se produzca "además" en horario infantil. A juicio del portavoz de EQUO, "las corridas de toros van a desaparecer porque en pleno siglo XXI no podemos seguir aceptando que la diversión de los seres humanos se base en el sufrimiento de otros seres vivos". "Cada vez somos más los que así pensamos, por más que se empeñen en meterlas en nuestros hogares a traves de la TV", concluye.

ACTUALIZACIÓN: Posteriormente, Zabala ha querido justificar su calificativo a Uralde con varios tuits en los que enlazaba artículos que hablan de los nazis como ecologistas: