Un tiroteo cerca de Boston se salda con un policía asesinado, un sospechoso muerto y otro huído (FOTOS, VÍDEO, DIRECTO)

Un tiroteo cerca de Boston se salda con un policía asesinado, un sospechoso muerto y otro huído (FOTOS, VÍDEO, DIRECTO)

Un robo en un establecimiento 24 horas en las afueras de Boston y una espectacular persecución se saldó en la noche de este jueves (madrugada del viernes en España) con un policía asesinado y uno de los dos sospechosos por las bombas de este lunes en el maratón de Boston muerto. El segundo sospechoso, Dzhokhar A. Tsarnaev, de 19 años, se dio a la fuga.

Todo se produjo pasadas las 10 de la noche, cuando los dos sospechosos trataron de robar en una tienda. Tras el robo, un agente de Policía del Massachusetts Institute of Technology (MIT) fue encontrado muerto en su coche.

Los dos sospechosos son hermanos y son originarios de Chechenia (Rusia) aunque llevaban al menos un año viviendo en EEUU. Tras asesinar al agente, robaron un coche y se inició una intensa persecución, con tiroteo en un área residencial incluído. Durante su transcurso, los sospechosos arrojaron explosivos a la Policía. Uno de ellos fue finalmente abatido por los agentes y fue trasladado a un hospital, donde murió. Uno de los policías que participaron en la operación también resultó herido y permanece en estado crítico.

INTENSA PERSECUCIÓN POLICIAL

El caos se apoderó de la localidad en la madrugada de este viernes y siguió durante las primeras horas de la jornada. La policía del Estado de Massachusetts aconseja a los ciudadanos no salir de casa, no abrir la puerta a desconocidos y llamar al número de emergencias en caso de duda. Uno de sus tuits advierte de que "los residentes de Watertown y alrededores deben permanecer en sus casas. No abran la puerta salvo que se trate de un agente de policía identificado".

El tráfico ha sido interrumpido en Waterfront, la localidad cercana a Boston donde se produjo el tiroteo, y en otras ciudades de la región. Todo el transporte público fue suspendido mientras patrullas del FBI y los agentes especiales SWAT patrullan la zona en busca del segundo sospechoso.

Las fuerzas de seguridad han tomado el área y buscan casa por casa. La policía encontró el coche utilizado por el sospechoso abandonado, en la ruta a Nueva York.

CHECHENOS ISLAMISTAS

Los dos hermanos Tsarnaev son de origen chechén y residentes legalmente en EEUU.

Anzor Tsarnáev, el padre de los dos sospechosos de los ataques de Boston, denunció desde Rusia que los servicios secretos estadounidenses tendieron una trampa a sus hijos por tratarse de "creyentes musulmanes".

"Me enteré de lo ocurrido por televisión. Mi opinión es que los servicios secretos se la han jugado a mis hijos porque son creyentes musulmanes", dijo en una conversación telefónica con la agencia rusa Interfax.

EL TÍO DE LOS SOSPECHOSOS: ES UN "PERDEDOR"

Ruslan Tsarni, tío del sospechoso de los atentados del Maratón de Boston a la fuga, ha exigido a su sobrino, a quien tachó en público de "perdedor incapaz de lidiar consigo mismo", que se entregue inmediatamente en un exaltado discurso ante su domicilio de Maryland.

"Dzhokhar, si me escuchas: entrégate inmediatamente y pide perdón a las víctimas y a los heridos. Pide perdón a esta gente. Has avergonzado a toda la etnia chechena", ha declarado.