Huffpost Spain

El enloquecido discurso de Miquel Iceta ante Pedro Sánchez: "Líbranos de Rajoy y del PP"

Publicado: Actualizado:
MIQUEL ICETA FESTA ROSA 2016
Miquel Iceta en la Festa de la Rosa en 2016. | EFE
Imprimir

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha pedido al líder del PSOE, Pedro Sánchez, que se mantenga firme en su "no" a la investidura del candidato popular, Mariano Rajoy, y ha proclamado con vehemencia: "España no puede permitirse cuatro años más de PP, ¡No, por Dios, no!".

"Queremos una España capaz de hacer reformas y entender a Cataluña. "Pedro, ¡mantente firme! ¡Líbranos de Rajoy y del PP, líbranos! ¡Por Dios, líbranos de ellos! ¡Estamos a tu lado, estamos contigo, aguanta, resiste a las presiones, intenta formar una mayoría progresista y de cambio! ¡España no puede permitirse cuatro años más de PP. ¡No!", ha exclamado el dirigente socialista catalán.


Esta intervención ha levantado a parte del público de la Fiesta de la Rosa del PSC, que ha reunido a unas 15.000 personas en Gavà (Barcelona), según los organizadores.

Iceta, candidato a las primarias para reeditar el liderazgo de los socialistas catalanes, ha defendido que un cambio de gobierno en España contribuiría a resolver el debate soberanista y el actual conflicto entre la Generalitat y el Gobierno español.

"Es hora de enderezar el camino", ha anunciado Iceta, mientras ha afirmado también que hay que demostrar a los independentistas "que no hay soluciones unilaterales".

Por este motivo, ha subrayado que el único camino es el que apueste por "negociación, diálogo y pacto" que lleve a una reforma constitucional, y ha llamado a los catalanes socialistas a no distraerse para poder tener un papel relevante tras las probables elecciones del año que viene en Cataluña.

Ve a nuestra portada   Facebook   Twitter Instagram Pinterest