Dos muertos por un coche bomba en la ciudad turca de Esmirna

Dos muertos por un coche bomba en la ciudad turca de Esmirna

AFP

Un policía y un portero han muerto este jueves al explotar un coche bomba delante del Palacio de Justicia de Esmirna, en el oeste de Turquía, a lo que ha seguido un tiroteo en el que dos atacantes han sido abatidos por las fuerzas de seguridad, según informa la agencia semipública Anadolu.

El número total de heridos no se ha concretado y oscila entre siete y once según las fuentes. Tampoco se ha precisado si el agente y el ujier perdieron la vida por la deflagración o en el tiroteo.

Justo después de la explosión, la Policía y los supuestos responsables del atentado han protagonizado un intercambio de disparos en el que han muerto dos de los presuntos terroristas, indica Anadolu.

La Policía ha rodeado el barrio escenario de los hechos y busca a un tercer atacante, de unos 1,70 metros de altura y vestido con cazadora negra y boina blanca, agrega la fuente.

De acuerdo con la cadena CNNTürk, la explosión del coche bomba se ha producido delante de la puerta que usan jueces y fiscales para acceder al edificio.

Según testigos citados por el diario Hürriyet, alguien ha saltado del vehículo momentos antes de que explotara y la Policía ha abierto fuego contra esta persona.

Un reportero ha declarado al periódico que ha visto el cuerpo de un atacante abatido junto a un arma automática.

Hasta el lugar de los hechos, donde hay un coche en llamas, se han trasladado ya los equipos de emergencia.

La explosión se produce cinco días después de que un atentado en una discoteca de Estambul dejara al menos 39 muertos en nochevieja.