La predicción de Carl Sagan sobre EEUU en 1995 que para muchos ya se ha cumplido

La predicción de Carl Sagan sobre EEUU en 1995 que para muchos ya se ha cumplido

YOUTUBE

En los últimas días quizá hayas visto un tuit publicado por Charles Bergquist con una cita del gran divulgador de la ciencia, Carl Sagan. Está sacada de su libro El mundo y sus demonios. La ciencia como una luz en la oscuridad, publicado en 1995, y para muchos supone una auténtica profecía que ya se ha cumplido.

El tuit de Bergquist acumula cerca de 11.000 retuits en tres días y en él asegura que Sagan tenía una máquina del tiempo o tal vez una bola de cristal. Lo cierto es que su afirmación no es nada halagüeña y está dentro de un apartado titulado “Un presagio de la época de mis nietos”.

Esta sería su traducción:

"Tengo una premonición sobre la Norteamérica de la época de mis hijos o de mis nietos, cuando Estados Unidos sea una economía de servicios y de información; cuando casi todas las principales industrias manufactureras se hayan ido a otros países; cuando los increíbles poderes tecnológicos caigan en manos de muy pocos, y nadie que represente el interés público pueda siquiera comprender las cuestiones; cuando la gente haya perdido la capacidad de establecer sus propias agendas o cuestionar de una manera sabia a las autoridades; cuando, abrazados a nuestras bolas de cristal y consultando nerviosamente nuestros horóscopos, con nuestras facultades críticas en declive, e incapaces de distinguir entre lo que nos gusta y lo que es verdad, nos deslicemos de nuevo, casi sin darnos cuenta, hacia la superstición y la oscuridad."

  5c8ab9f62500000d04c98809

Ve a nuestra portada

  5c8ab9f62000009e046fa0e6

Síguenos en Facebook

  5c8ab9f62400006b054c5621

Síguenos en Twitter