Esta madre advierte sobre los riesgos de las camas elásticas para los menores de 6 años

Esta madre advierte sobre los riesgos de las camas elásticas para los menores de 6 años

"Nos sentimos obligados a abrirles los ojos a los demás padres".

La estadounidense Kait Ellen quiere advertir a los demás padres de lo peligrosas que pueden llegar a ser las camas elásticas después de que su hijo se rompiera el fémur.

"Por mucho que nos cueste revivir los últimos 12 días, nos sentimos obligados a abrirles los ojos a los demás padres en cuanto al peligro que pueden entrañar las camas elásticas", escribía en una publicación de Facebook el pasado viernes 7 de julio.

"Colton se cayó y se rompió el fémur, el hueso más fuerte del cuerpo, mientras saltaba inocentemente al lado de su padre y de mí", cuenta.

Ellen explica que, según la Academia Estadounidense de Pediatría, los niños menores de seis años no deberían saltar en una cama elástica, debido a que "sus huesos aún son frágiles y no están preparados para soportar la presión repetitiva que suponen los saltos".

"No teníamos ni idea y nos quedamos en shock cuando nos lo contó un cirujano pediátrico del hospital al que llevamos a Colton", confiesa. "El accidente de Colton le ha dado la vuelta a nuestras vidas y cada día es una lucha constante en la que el pequeño intenta adaptarse a vivir escayolado".

"Queremos dejar una cosa clara: no estábamos saltando en la misma cama elástica que Colton cuando tuvo lugar el accidente", añade.

"Al compartir esta historia, esperamos evitar que otros niños (y sus familias) tengan que experimentar el trauma y el sufrimiento que supone el hecho de que un niño tan pequeño tenga un accidente en una cama elástica".

El HuffPost Reino Unido se ha puesto en contacto con la Sociedad Británica para la Prevención de Accidentes, que secunda el consejo de la Academia Estadounidense de Pediatría con respecto a los menores de seis años y el uso de las camas elásticas.

"El 60% de los accidentes tienen lugar cuando hay más de una persona saltando en la misma cama elástica, y la persona que menos pesa es la que tiene más probabilidades de lesionarse", afirma un portavoz de la Sociedad Británica.

"El uso de camas elásticas no es apropiado para menores de seis años porque no están lo suficientemente desarrollados como para controlar el bote", indica su página web.

"La supervisión por parte de un adulto no garantiza la seguridad. Más de la mitad de los accidentes en una cama elástica tienen lugar bajo supervisión. Sin embargo, la vigilancia de un supervisor preparado puede reducir considerablemente el riesgo de accidente", señalan.

Este artículo fue publicado originalmente en la edición británica del 'HuffPost' y ha sido traducido del inglés por Lara Eleno Romero.