INTERNACIONAL

Condenan a tres años de cárcel al creador del macabro juego de 'La ballena azul'

Solamente le han juzgado por el caso de dos jóvenes que cayeron en las redes del juego,

24/07/2017 10:16 CEST | Actualizado 24/07/2017 10:17 CEST
VKONTAKTE

Philipp Budeikin, el joven ruso de 22 años creador del macabro juego de La ballena azul, ha sido condenado a tres años y cuatro meses de cárcel pese haber confesado la incitación al suicido de 17 adolescentes. Además, el tribunal ha dado el beneficio de prisión abierta.

La sentencia, que ha indignado en Rusia y en otros países donde el macabro reto se ha cobrado la vida de numerosos menores de edad, recoge además que Budeikin tendrá numerosos privilegios si lo comparamos con otros presos culpables de asesinato —según informa Daily Mail—.

¿Pero por qué ha recibido este trato tan favorable Budeikin? El motivo es sencillo: solamente le han juzgado por el caso de dos jóvenes que cayeron en las redes del juego, pero fracasaron en su intento de suicidarse.

Las declaraciones de Budeykin sobre sus víctimas han dado la vuelta al mundo. Según este joven ruso, el objetivo de la 'Ballena azul era "limpiar nuestra sociedad de gente y residuos biodegradables que no tienen ningún valor".

El creador del siniestro reto, que tras ser desactivado volvió a estar activo en 2015, ha asegurado que los suicidas de la 'Ballena azul' "murieron felices" porque logran aquello que no tienen en la vida real: "Comprensión y comunicación". De las 130 personas muertas por la 'Ballena azul' —según las autoridades—, Budeykin sólo admitió 17: "Las otras se suicidaron después, sin mi influencia directa", explica.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- El creador de la 'ballena azul' explica el objetivo de este reto que acaba en suicidio: "Limpiar nuestra sociedad"

- Hospitalizada una menor en Barcelona por participar en el reto suicida de 'la ballena azul'

OFRECIDO POR NISSAN