Zapatero, tras compartir un "café largo" con Sánchez: "Está muy bien" y "decidido" a ir a las elecciones
Según él, lo ve "fuerte, determinado y convencido" y con "madurez política" para presentarse a unas nuevas elecciones.

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha afirmado este sábado en su intervención en la Escuela de Gobierno organizada en Salamanca por el PSOE que la semana pasada compartió un "café largo" con el presiente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien según él "está muy bien" y lo ve "fuerte, determinado y convencido". También ha bromeado sobre la idea de que Sánchez decidiese presentarse de nuevo a unas posibles elecciones, lo que ha defendido también sería una "buena noticia" para el PP, porque si tan malo es el socialista deberían estar "deseando que se presente".
Algunos de los temas que trataron durante su conversación, en la que dice que le vio "con madurez política y decidido" para presentarse a unas nuevas elecciones, fueron la vivienda y los problemas geoestratégicos. "Está muy bien, estad tranquilos", ha subrayado, agregando que es el responsable del "mejor momento de la historia" que atraviesa España, pues "no hay violencia política, no hay crisis territoriales, la situación del empleo ha alcanzado cotas históricas".
Finalmente, sobre los 50 años de democracia tras la muerte de Franco, ha defendido que han sido los "mejores 50 años de la historia de España", porque "no ha habido país que haya progresado y prosperado tanto" en ese período. Entre algunos de los asistentes al acto en el que se encontraba el expresidente han sido la presidenta de la Alianza Progresista europea, Iratxe García, el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, o el secretario general del PSOE de Castilla y León, Carlos Martínez, entre algunos otros.
