Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Cuenta cómo ha logrado ser "una mantenida" viviendo en EEUU: nada tan bonito como parece

Cuenta cómo ha logrado ser "una mantenida" viviendo en EEUU: nada tan bonito como parece

Para nada una vida fácil y sencilla.

Un momento de la publicación de @away.intheusa.TIKTOK / @away.intheusa

La usuaria de TikTok @away.intheus, española que vive en Estados Unidos, ha explicado cómo ha logrado "ser una mantenida" en ese país, después de que un usuario la haya calificado precisamente de eso.

"Llevo sin trabajar dos años. Eso significa que vivimos dos adultos y una niña en un apartamento en el centro de Washington DC con un único sueldo. Te voy a contar por qué y cómo soy una mantenida por si tú también quieres serlo en EEUU", empieza diciendo.

"Cuando yo me quedé embarazada y vimos las opciones de cuidado de nuestra hija (niñeras, escuelas infantiles y demás) nos pedían 2.900, 3000 dólares mensuales. Eso era básicamente mi sueldo. Yo estaba en trabajos que no eran altamente cualificados y el sueldo estaba bien, pero para ser esta ciudad ninguna maravilla", contextualiza.

Por tanto, vieron que básicamente se le iba a ir el 100% de su salario en que otra personas cuidaran a su hija. Y más: "Además los niños cuando se ponen malos se tienen que quedar en casa, y hay días festivos que no tienen cole, así que tendríamos que pagar a otra persona para que la cuidara". 

"Así que la decisión fue bastante fácil: decidimos que me iba a quedar en casa y que nos íbamos a ajustar a un único sueldo, pero para ello tuvimos que hacer algunas modificaciones de nuestra vida. Decidimos quedarnos en el centro igualmente para evitar tener un coche, decidimos que íbamos a sacarle mucho más partido a nuestro  apartamento de una habitación de 48 metros cuadrados para intentar estar el mayor tiempo posible aquí y no tener que buscarnos un apartamento de dos habitaciones que nos supondría mil dólares al mes extra", explica.

"Hicimos un Excel super exhaustivo donde llevamos un control al céntimo de todo lo que nos gastamos en las partidas de presupuesto que tenemos para ver dónde nos estamos pasando y tenemos oportunidad de movimientos", señala.

Por eso, asegura que "la clave para ser una mantenida" no ha sido otra que el hecho de que tenían un colchón económico previo "importante". 

"Eso hace que estemos más tranquilos ante imprevistos aunque a día de hoy no hemos tenido que usar nada. Y la única razón que la tenemos es porque los dos años en los que yo estuve trabajando en EEUU porque quise ahorramos el 95% de mi salario. Así que gracias a que trabajé cuando no tenía que hacerlo ahora puedo ser una mantenida", concluye.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: