Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Una experta dicta sentencia sobre el último 'bombazo' de Aldi: "Bastante bien para el precio que tiene"

Una experta dicta sentencia sobre el último 'bombazo' de Aldi: "Bastante bien para el precio que tiene"

Aunque tiene algún 'pero'.

El logotipo de Aldi.GETTY

La podóloga Núria Forteza se ha pronunciado sobre un producto que ha puesto a la venta Aldi y que se ha convertido rápidamente en uno de los artículos estrella de los últimos días: los zapatos barefoot, que se caracterizan por su diseño minimalista que imita la sensación de caminar descalzo.

"Aldi ha sacado calzado barefoot para adultos, así que me he acercado a una de sus tiendas, he comprado dos modelos y vamos a comprobar si realmente es barefoot o no", empieza diciendo la especialista.

"En primer lugar tenemos este modelo, es bastante similar a una marca muy conocida de calzado barefoot. Vamos a empezar por la zona de la suela, vemos que es completamente recta con forma anatómica en la zona de los dedos, no tiene nada de drop, una suela finita sin altura en la parte posterior respecto a la anterior, no tiene contrafuerte, ofrece un poquito de resistencia pero apenas nada", señala.

"Como sistema de regulación tiene elástico y no tiene plantilla extraíble. Son bastante, bastante flexibles y doblan a la altura de los metatarsianos", añade.

"El siguiente modelo podría ser un calzado de verano porque tiene una telita muy elástica, muy flexible, que parece que va ser bastante transpirable. La zona de la suela completamente recta, zona anatómica en la zona de los dedos, tiene una suela muy finita, sin nada de drop, nada de nada de contrafuerte y esta es todavía más flexible que la anterior", destaca.

"En conclusión, considero que es un calzado que está bastante bien para el pecio que tiene (11,99 y 14,99) y está muy bien para personas que quieran probar si les va bien este tipo de calzado. Que quieran transicionar a un calzado barefoot y quieran ver un poco sus sensaciones al usar este tipo de calzado", dictamina.

Eso si, dice que hay un 'pero': "A pesar de que tienen forma anatómica en la zona de los dedos y tienen bastante capacidad, esta zona de aquí puede que sea un poquito estrecha para según qué tipo de pies". 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: