Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
El dueño de un negocio de máquinas expendedoras, sobre la rentabilidad que saca de una: "Te puede dar un beneficio mínimo de 500 a 600 euros"

El dueño de un negocio de máquinas expendedoras, sobre la rentabilidad que saca de una: "Te puede dar un beneficio mínimo de 500 a 600 euros"

El propietario sostiene que la inversión es cuantiosa, pero merece la pena.

Un joven usando una máquina expendedora.
Un joven usando una máquina expendedora.Getty Images

En España se calcula que hay más de 500.000 máquinas expendedoras repartidas por todo el territorio. Ubicadas en lugares estratégicos como aeropuertos, estaciones de tren, gasolineras, empresas o salas de espera de hospitales, también se pueden encontrar repartidas por barrios de diferentes ciudades, especialmente las que concentran un mayor volumen de población, sin mayor dificultad. 

A priori, el negocio del vending parece generar cierta rentabilidad pasiva. Las máquinas, conectadas las 24 horas al día, pueden ofrecer un gran volumen de beneficios sin necesidad de una gran atención y esfuerzo. Para ratificar esta idea, Adrián G. Martín, en su cuenta de Tiktok, ha hablado con un dueño de máquinas expendedoras. 

"Te puede dar un beneficio mínimo de 500 a 600 euros al mes. Yo ahí ya he descontado quizás los gastos en logística que se tiene para mantener la máquina. 500 euros es el beneficio neto", sostiene el propietario de varias de estas máquinas. 

De este modo, el empresario revela el coste de una máquina como esta, la cual permite al usuario hacerse con productos variados, que van desde los clásicos de alimentación, pasando por productos también para comer de distintos rincones del mundo hasta dispensar artículos de higiene. 

"La inversión inicial parece fuerte, por eso quizá la gente no se anima demasiado. Claro, comprar 10, 15, 20 máquinas que es lo mínimo que tiene que tener un operador a 6.000 euros cada una pues es una buena inversión", sostiene.  

No obstante, el dueño subraya la rentabilidad que da un negocio como este a todo el que se aventure a apostar por él: "No es comprar una máquina solamente, pero ciertamente multiplicas la inversión pero también multiplicas el beneficio, porque 500 euros por 20 máquinas ya empieza a ser una cantidad importante", concluye. 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy SEO editorial en el HuffPost España. Mi objetivo es que todo el contenido del medio tenga visibilidad en Google, ya sea a través de búsquedas orgánicas como diseñando estrategias para la aparición en Google Discover.

 

Sobre qué temas escribo

Como SEO, tan pronto estoy buscando un contenido discoveriano sobre un descubrimiento arqueológico como haciendo un directo de la lotería nacional y noticias del resto de sorteos de Loterías y Apuestas del Estado y la ONCE. Pero no puedo dejar de lado mis raíces y mi tierra. Aragonés de pura cepa, de una palabra o curiosidad relacionada con esta preciosa comunidad autónoma te monto un artículo que pueda encandilar al señor Google.

 

Mi trayectoria

Nací en Zaragoza en 1992 y estudié Periodismo en la Universidad de esta misma ciudad. Mi primera inclusión en este mundillo fue en una consultoría de comunicación para pasar poco después a El Periódico de Aragón, primero como becario y más tarde como colaborador. Crónicas y directos del Real Zaragoza siendo un fiel aficionado de este equipo que espero ver en Primera División; coberturas completas de las fiestas del Pilar, donde tuve el honor de ver el pregón de Kase.O desde el balcón del ayuntamiento, o los atentados de Cataluña de 2017 me sirvieron para curtirme como profesional.


En 2018 decidí dar un giro a mi carrera realizando un máster en Marketing Digital y especializándome en SEO de contenidos. Durante 4 años ejercí este rol en diversos comparadores de productos financieros y del hogar hasta que en marzo de 2023 recalé en el equipo SEO del HuffPost España.



“Para ser periodista hay que ser buena persona ante todo”, dijo el genio Ryszard Kapuscinski, algo que llevo por bandera fuera y dentro del trabajo.

 


 

Cómo contactar conmigo: