Ascot 2012: tocados, sombreros extravagantes y "policía de la moda"

Ascot 2012: tocados, sombreros extravagantes y "policía de la moda"

Ascot ya no es lo que era. Ni lo que fue hace décadas (una exclusivísima carrera de caballos que marcaba la temporada de verano de la alta sociedad británica) ni aquello en lo que se convirtió hace pocos años (un desfile de chicas embutidas en discutibles vestidos con todo tipo de cosas pegadas en la cabeza). El año del Jubileo, las autoridades del famoso hipódromo han ordenado una serie de estrictas normas de vestuario para intentar controlar las divertidísimas chaladuras del público. Las mujeres deben:

- Llevar sombrero con una base de al menos 10 centímetros y olvidarse de los tocados.

- Dejar en el armario los vestidos palabra de honor. Los tirantes de los vestidos deben tener al menos una anchura de 2,5 centímetros.

- Lucir faldas de una longitud adecuada, es decir, justo por encima de la rodilla o por debajo.

Vamos, que tomadas al pie de la letra, hasta la misma Kate Middleton podría tener problemas para entrar, aunque bien es cierto que según el tipo de entrada las normas cambian. Para asegurarse de que las nuevas políticas de buen gusto se cumplen, unas "dress code assistants" se pasean vestidas de azul por las carreras con unas cestas llenas de chales y corbatas para ayudar amablemente a quien haya cometido un error de protocolo. Ya las han bautizado como "policías de la moda" y son la atracción de este Ascot 2012. Y vistos los primeros looks de las carreras, van a tener mucho trabajo.