Vecinos de Villarino, en Salamanca, se encierran en el Ayuntamiento para defender las urgencias nocturnas
Política
Política

Vecinos de Villarino, en Salamanca, se encierran en el Ayuntamiento para defender las urgencias nocturnas

Los vecinos de la localidad salmantina de Villarino están en pie de guerra. Encabezados por la plataforma 'Arribes quiere vida', llevan 160 días pasando las noches en el centro de salud del pueblo para protestar por el cierre del servicio nocturno de urgencias, que atiende a más de 3.000 habitantes de la comarca. Este sábado, sin embargo, fueron un paso más allá y una treintena de ellos se encerraron en el Ayuntamiento durante cerca de tres horas. Hasta que llegó la Guardia Civil y echó abajo la puerta del Consistorio, informa la web ÚltimoCero.

Los vecinos aprovecharon la visita del diputado provincial José Prieto a la localidad para reivindicar el mantenimiento de las urgencias, y procedieron a encerrarse cuando estaba reunido junto al alcalde, Sergio Barroso, y el alcalde de Aldeadávila, Santiago Hernández. Paralelamente, tuvo lugar una concentración de más de 100 personas en la Plaza Mayor, frente al edificio del Ayuntamiento.

Según La Gaceta de Salamanca, la protesta transcurrió en todo momento de forma pacífica y los vecinios bloquearon con un banco la puerta donde se celebraba la reunión, a la vez que cerraron con una cadena y un candado la puerta del Consistorio.

Ante la situación, Prieto avisó a la Guardia Civil, que se llegó con al menos cinco dotaciones y desalojó a los vecinos. La plataforma 'Arribes quiere vida' se ha desvinculado totalmente del acto.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: