TENDENCIAS
29/03/2013 12:53 CET | Actualizado 29/03/2013 12:55 CET

Un fotógrafo inmortaliza la lucha de su mujer contra el cáncer (FOTOS)

Facebook

El fotógrafo Angelo Merendino quería humanizar la cara del cancer y lo ha conseguido gracias a una serie que ha publicado en la popular web estadounidense Reddit. En ella retrata la lucha de su mujer contra su cáncer de mama.

Este estadounidense, que reside en Nueva York, describe el reportaje como un intento de "humanizar la cara del cáncer". "Muestra el reto, la dificultad, el miedo y la soledad, pero lo más importante, muestra nuestro amor", explica Merendino.

A pesar de que el cáncer se ha convertido en una enfermedad muy común, es muy complicado humanizarla, imaginar cómo es vivir cada día luchando por curarse. "La gente se aleja del día a día del cáncer, cosa que entiendo, pero es doloroso", comenta Merendino a nuestros compañeros de The Huffington Post. "Antes de que Jen y yo nos enfrentáramos a esto yo tampoco tenía ni idea de qué suponía", añade.

El éxito de la página web donde colgó las fotos y la respuesta de la gente han dado energías al fotógrafo para superar el año y medio que ha pasado desde que su mujer falleció. "Me hace sentir que hicimos algo positivo de algo terrible", explica.

Puedes ver todas las fotos de Merendino y su mujer Jennifer en mywifesfightwithbreastcancer.com.

merendino 1

merendino 2

merendino 3

merendino 4