Una campaña de Human Rigths Campaign por el matrimonio igualitario se vuelve viral en Internet (FOTOS)
Life
Life

Una campaña de Human Rigths Campaign por el matrimonio igualitario se vuelve viral en Internet (FOTOS)

Seguro que en los últimos días has visto este logo en algún perfil de Facebook o de Twitter.

  5c8b2f6b2400006c05a44ca6

El símbolo, que representa un signo de igual (=) rojo, es en realidad el logotipo de una campaña de la ONG Human Rigths Campaign, la mayor organización estadounidense que trabaja para la igualdad de los derechos civiles de lesbianas, gays, bisexuales y transgénero. Con ese símbolo, la organización ha rediseñado su imagen en las redes sociales y ha iniciado una campaña en favor del matrimonio gay. Human Rigths Campaign cambió, de esta forma, su tradicional logo que tiene un signo igual de color amarillo sobre un fondo azul por uno de fondo rojo y con el signo igual de color rosa.

El resultado de esa campaña es que miles de usuarios de todo el mundo han respondido a la llamada colocando el símbolo como imagen en las redes sociales y convirtiéndolo en viral. Otros han ido más allá y han 'rediseñado' el logo a su manera, sustituyendo los dos signos del = por bigotes, bicicletas, gatos...

Nuestros compañeros de El Huffington Post Italia han recogido algunos de ellos en esta galería.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: