POLÍTICA
09/04/2013 16:37 CEST | Actualizado 09/06/2013 11:12 CEST

Dimite la concejal del PSOE acusada de comprar trajes de flamenca con fondos públicos

Rosario Ayala, portavoz del PSOE en Los Palacios y Villafranca (Sevilla), ha presentado hoy su dimisión después de que fuera acusada de comprar tres trajes de flamenca valorados en 2.315 euros con fondos públicos en 2006 y 2007, cuando era la responsable de Hacienda y Festejos.

La concejal asegura que dimite porque está "convencida" de que los políticos tienen que ser "coherentes" con sus ideas y trayectoria" y afirma que el PP e IU están "sometiendo a militantes del PSOE a una persecución política y personal", según un comunicado de los socialistas sevillanos.

El alcalde de Los Palacios, Juan Manuel Valle (IU), ha explicado a Efe que mañana denunciará en la Fiscalía el uso de fondos públicos para fines privados por parte de la concejal socialista, a la que atribuye el gasto de 981 euros en un traje, de 824 euros en el segundo y de 510 euros en el tercero.

El PSOE de Sevilla, por su parte, "exige que actitudes como la de Ayala se extiendan y dirigentes de otras formaciones políticas asuman su responsabilidad en la lucha, que compete a todos los partidos, por dignificar la política".

La concejal dimitida añade que los políticos tienen que "poner en valor la democracia y la transparencia. "Sí, quiero dejar bien claro que el tiempo pondrá las cosas en su sitio", concluye.

ESPACIO ECO