Angelina Jolie reaparece en público tras su mastectomía: "Me encuentro muy bien" (FOTOS)

Angelina Jolie reaparece en público tras su mastectomía: "Me encuentro muy bien" (FOTOS)

AFP

La actriz estadounidense Angelina Jolie reapareció este domingo en público, tras dar a conocer hace dos semanas que se había sometido a una doble mastectomía, durante el estreno en Londres de la última película de su pareja Brad Pitt, World War Z.

La pareja paseó junta por la alfombra, en este caso negra, que llevaba a la sala de Leicester Square donde se proyectará el último filme de Pitt, en el que interpreta a un empleado de la ONU luchando por salvar el mundo de zombies.

Al igual que Pitt, Jolie iba de negro, con un vestido entallado sin mangas y sin escote. Ambos se mostraron sonrientes y firmaron autógrafos a los fans congregados en la céntrica plaza londinense. Según informa la BBC, Jolie ha agradecido el apoyo de sus fans. "Me encuentro muy bien. Me ha hecho muy feliz ver la discusión que se ha generado acerca de la salud de la mejor", ha indicado.

Angelina Jolie reveló el pasado 14 de mayo en un artículo en el periódico The New York Times que se había sometido a una doble mastectomía preventiva de cáncer de mama, pues tenía un 87 % de posibilidades de padecer esta enfermedad y un 50 % de desarrollar un tumor maligno de ovario.

Jolie tiene un gen defectuoso que, según explicó, ya costó la vida a su madre, Marcheline Bertrand, quien "luchó contra el cáncer durante casi una década y murió a los 56 años". El pasado domingo falleció en Estados Unidos su tía Debbie Martín, hermana de su madre, de cáncer de mama.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: