Ola de calor: Así se refresca España (FOTOS)

Ola de calor: Así se refresca España (FOTOS)

EFE

Si has salido a la calle o si en tu casa no tienes aire acondicionado, ya te habrás enterado: estos días hace un calor insoportable.

La ola de calor, que desde el pasado jueves afecta a toda la Península y durará entre una semana y diez días, dejará este domingo 23 provincias en alerta amarilla y naranja por temperaturas máximas, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, se activará la alerta naranja (riesgo importante) por altas temperaturas en Córdoba, Huelva, Sevilla, Toledo, Madrid, Badajoz, Cáceres, La Coruña, Lugo, Orense y Pontevedra donde los termómetros llegarán a marcar 39 y 40 grados.

Por su parte, se activará la alerta amarilla (riesgo) en Jaén, Huesca, Teruel, Zaragoza, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Ávila, León, Salamanca, Valladolid y Zamora con temperaturas máximas que oscilarán entre los 36 y los 38 grados centígrados.

Cada uno lucha contra el calor como puede y en esta galería te dejamos algunas ideas.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es