TENDENCIAS
04/08/2013 13:41 CEST | Actualizado 04/08/2013 13:41 CEST

Newsweek tiene nuevo dueño (FOTOS)

La mítica revista Newsweek, que dejó de publicarse en papel hace meses, vuelve a cambiar de manos>.

El emblemático semanario estadounidense Newsweek, que sigue funcionando a través de su página web, ha sido adquirido por la empresa International Business Times Media (IBT Media) por un monto que no ha sido revelado en lo que supone el segundo cambio de manos de la cabecera en menos de tres años. IBT Media es la propietaria del portal de información económica International Business Times, con sede en Nueva York.

La noticia ha sido difundida por The Hoollywood Reporter. Justine Sacco, portavoz de IAC/InterActiveCorp, hasta ahora propietaria del semanario, ha confirmado la venta, pero no ha querido dar más información al respecto.

La revista Newsweek, fundada hace ocho décadas, sufrió en los últimos años un importante descenso en su difusión. Su época dorada fue a principios de la década de 1990, cuando era propiedad de The Washington Post Company, y contaba con una tirada de 3,3 millones, según datos de Alliance for Audited Media.

En 2010 la cabecera fue comprada por el multimillonario Sidney Harman por 1 millón de dólares y asumió deudas por otros 40 millones. Harman fusionó 'Newsweek' con 'The Daily Beast', la página web propiedad de IAC/InterActiveCorp bajo la dirección de Tina Brown. Pero en 2011 Harman falleció y Brown decidió anunciar en otoño de 2012 que dejaría de publicarse en papel para centrarse en el portal The Daily Beast.

El comunicado de IBT Media señala que la operación no incluye la compra de The Daily Beast y anuncia su intención de devolver a Newsweek en las próximas semanas a su URL original, www.newsweek.com, y construir una franquicia global con la marca. "Somos cien por cien digital, con un historial de éxito en el crecimiento de medios de comunicación online", ha explicado el jefe de contenidos de IBT Media, Johnathan Davis.

Por otro lado, el grupo editorial The New York Times Company ha anunciado la venta de New England Media Group, propietario de la cabecera de The Boston Globe, a John W. Henry, propietario de otros medios de la región de Nueva Inglaterra y del equipo de béisbol Boston Red Sox y del equipo de fútbol inglés Liverpool FC, según ha informado este sábado el propio diario neoyorquino.

EL HUFFPOST PARA IKEA