POLÍTICA
20/09/2013 11:14 CEST | Actualizado 20/11/2013 11:12 CET

Cae una banda que robó un millón de euros en semillas de pepino

POLICIA

Agentes de Policía Nacional y de la Guardia Civil han detenido a los 16 integrantes de una banda que se dedicaban a realizar robos de viviendas, vehículos y asaltos a cámaras acorazadas de comercios. Uno de sus mayores botines: un millón de euros en semillas de pepino holandés.

A los detenidos en el marco de la operación Arbequina, de entre 18 y 38 años se les imputa 38 delitos de robos con fuerza cometidos en varias Comunidades Autónomas, así como dos delitos contra la salud pública, un delito contra la seguridad vial y otro por pertenencia a una organización criminal.

Según informa la policía en un comunicado, tras su paso por Madrid el grupo se trasladó a Almería, donde comenzaron a cometer múltiples asaltos y robos.

Uno de sus mayores golpes fue el robo a una empresa de semillas en la localidad de Santa María del Águila (Almería), en el que sustrajeron del interior de la cámara acorazada de la empresa en torno a 2.125 sobres de semillas de pepino holandés variedad "estrada" valoradas en un millón de euros.

Cada sobre contenía 1.000 unidades de estas semillas.

Para acceder a la cámara, situada en la zona de las oficinas, forzaron la cerradura de la puerta de acceso al edificio y posteriormente practicaron un butrón en la pared.

Al grupo se le han intervenido cinco coches robados, 1.500 euros en efectivo y 900 euros falsos, 21 cartuchos del calibre 7,62 mm y 20 del calibre 5,56 mm, herramientas para la comisión de los robos con fuerza: sacacorchos, picos de loro y extractores de bombines.

También localizaron seis inhibidores de frecuencias de alarmas, 80 piezas sustraídas en joyerías (relojes, pulseras, anillos, pendientes…), 15 teléfonos móviles y 26 equipos informáticos y electrónicos.

EL HUFFPOST PARA JOYCLUB