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07/11/2013 08:41 CET | Actualizado 07/11/2013 09:45 CET

Twitter sale a bolsa con acciones a 19 euros

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The Twitter Inc. logo is displayed on the company's preliminary prospectus arranged for a photograph in Washington, D.C., U.S., on Monday, Oct. 28, 2013. Twitter Inc., which embarks on its road show to investors today, will make the case to potential investors in its initial public offering that it needs to keep spending to grow, and profit will come once it can reap the benefits of those investments. Photographer: Andrew Harrer/Bloomberg via Getty Images

La popular red social Twitter ha anunciado este miércoles su salida a bolsa con un precio por acción de 26 dólares (alrededor de 19,2 euros).

La compañía ha sacado a la venta 70 millones de acciones en su Oferta Pública de Venta (OPV), con los que pretende recaudar 1.820 millones de dólares (unos 1.346 millones de euros). Además, en el comunicado a través del que ha dado la noticia, ha añadido que sus aseguradores podrán comprar durante 30 días otros 10,5 millones de acciones adicionales, con lo que podría sumar otros 273 millones de dólares (unos 202 millones de euros).

El precio final de salida de las acciones se ha decidido tras largas consideraciones, la compañía quería evitar repetir la experiencia de la red social Facebook de situarlo en su máximo, lo que provocó que el valor cayera rápidamente por debajo de ese precio, según ha informado el diario estadounidense The Wall Street Journal.

Asimismo, se ha producido en reacción a los cuatro trimestres consecutivos de pérdidas que acumula la empresa, que han situado las pérdidas en 143 millones de dólares (unos 105 millones de euros) tras conseguir unos ingresos en ese tramo de 534 millones de dólares (alrededor de 395 millones de euros).

PROPIEDAD INTELECTUAL

En los días previos a su salida a bolsa, Twitter incorporó al folleto de su OPV la advertencia de que la compañía podría llegar a verse envuelta en el futuro en demandas por parte de terceros relacionadas con la protección de derechos de propiedad intelectual.

En este sentido, la red social señaló que este tipo de litigios resultan hasta cierto punto habituales en el sector tecnológico e Internet. "Muchas empresas en estos sectores, incluyendo a varios competidores, cuentan con carteras de patentes y derechos de propiedad intelectual sustancialmente mayores, lo que podría convertirnos en un objetivo de estos litigios", advirtió.

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