Retiran unos caramelos con "sabor a pene" que prometían "curar" a los gays

Retiran unos caramelos con "sabor a pene" que prometían "curar" a los gays

Eran unos caramelos de broma, pero han creado una polémica seria. Los 'Gay Away', que se vendían en Estados Unidos y Canadá, y que con "sabor a pene" pretendían "curar la homosexualidad" han sido retiradas de las tiendas, informa la CBS.

Los caramelos, que se vendían en paquetes de diez, aseguraban en la caja que "detienen el deseo de portarse mal". "Detienen el ansia del mal comportamiento, hasta los más ardientes. Si transcurrido el tiempo de posología la carne flaquea y todavía te gusta llamar a la puerta de atrás, aumenta la dosis a 4 pastillas al día", recomendaban.

La CBS informa de que un padre que no quiso ser identificado dijo que una de sus hijas, de 12 años, llevó un paquete a casa para preguntarle de qué se trataba. El responsable de una de las tiendas en las que se vendía aseguró que ya había retirado el producto tras recibir llamadas que lo denunciaban.

"Es ofensivo y podría transmitir un mensaje hiriente a la comunidad gay y lesbiana", reconoció. Laughrat, la compañía con sede en Toronto que elabora las pastillas, aseguró que se trata de un artículo "pro-gay que no se burla de los homosexuales, sino de las personas que se oponen al estilo de vida de los homosexuales".

"Este producto nace de la ignorancia de organizaciones y personas que sugieren que la homosexualidad es 'una enfermedad curable", informó la compañía, que puntualizó que ha vendido las pastillas en cientos de tiendas en América del Norte desde 2008.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: