Retiran unos caramelos con "sabor a pene" que prometían "curar" a los gays

Retiran unos caramelos con "sabor a pene" que prometían "curar" a los gays

Eran unos caramelos de broma, pero han creado una polémica seria. Los 'Gay Away', que se vendían en Estados Unidos y Canadá, y que con "sabor a pene" pretendían "curar la homosexualidad" han sido retiradas de las tiendas, informa la CBS.

Los caramelos, que se vendían en paquetes de diez, aseguraban en la caja que "detienen el deseo de portarse mal". "Detienen el ansia del mal comportamiento, hasta los más ardientes. Si transcurrido el tiempo de posología la carne flaquea y todavía te gusta llamar a la puerta de atrás, aumenta la dosis a 4 pastillas al día", recomendaban.

La CBS informa de que un padre que no quiso ser identificado dijo que una de sus hijas, de 12 años, llevó un paquete a casa para preguntarle de qué se trataba. El responsable de una de las tiendas en las que se vendía aseguró que ya había retirado el producto tras recibir llamadas que lo denunciaban.

"Es ofensivo y podría transmitir un mensaje hiriente a la comunidad gay y lesbiana", reconoció. Laughrat, la compañía con sede en Toronto que elabora las pastillas, aseguró que se trata de un artículo "pro-gay que no se burla de los homosexuales, sino de las personas que se oponen al estilo de vida de los homosexuales".

"Este producto nace de la ignorancia de organizaciones y personas que sugieren que la homosexualidad es 'una enfermedad curable", informó la compañía, que puntualizó que ha vendido las pastillas en cientos de tiendas en América del Norte desde 2008.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es