75 años de la muerte de Antonio Machado: algunas de sus mejores frases

75 años de la muerte de Antonio Machado: algunas de sus mejores frases

Flores y poemas del autor de Campos de Castilla han servido este sábado en Soria para que el Ayuntamiento y el Instituto Antonio Machado recuerden y honren al poeta cuando se cumple el 75 aniversario de su muerte en Collioure (Francia).

La corporación soriana y los alumnos del Instituto Machado han coincidido en el camposanto del Espino, para depositar flores en la tumba de la que fue esposa y musa del poeta, Leonor Izquierdo, fallecida en el verano de 1912.

Alumnos y profesores del centro educativo, que lleva el nombre de Machado desde 1967, por orden del Ministerio de Educación y Ciencia, han recitado versos del autor de "Soledades".

Aquí te dejamos algunas de las frases más recordadas de Machado.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es