5 edificios de apartamentos espantosamente lujosos de Moscú (FOTOS)

5 edificios de apartamentos espantosamente lujosos de Moscú (FOTOS)

La capital rusa es una de las ciudades más caras del mundo. Y como dinero llama a dinero, no es de extrañar que tengan su particular burbuja inmobiliaria. En algunos edificios de lujo el precio por metro cuadrado puede alcanzar los 20.000 euros.

Además de eso están las altas tasas hipotecarias con un 14% de media, lo que hace que no sea difícil imaginar la situación en la que se hallan muchos jóvenes...

Con este clima de mercado, surge un peculiar capitalismo, en muchos casos a la sombra de las grandes empresas estatales de recursos energéticos, Gazprom y Rosneft.

En la capital rusa han aflorado, sobre todo en la última década, edificios residenciales de élite, mastodontes de cemento que reflejan algunas de las contradicciones de este enorme país con grandes desigualdades sociales.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es