Fernández Díaz defiende la fallida reforma del aborto

Fernández Díaz defiende la fallida reforma del aborto

El Gobierno ha retirado la reforma de la ley del aborto, pero la polémica y el debate continúa. Mientras grupos provida y la Iglesia española continúan movilizándose en contra de la decisión del Ejecutivo, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado este viernes que el Gobierno está trabajando por "construir un consenso".

Justo a continuación, sin embargo, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha defendido la fracasada reforma del aborto. "En el seno del PP y en el seno del Gobierno, yo siempre estaré evidentemente en la defensa de la vida dede la convicción de que no hay nada más progresista que defender a los seres más vulnerables y débiles y de que no hay ser más vulnerable y débil que el niño que va a nacer. En esa búsqueda del consenso yo estaré siempre en esa posición", ha avisado Fernández en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros.

Minutos antes, Sáenz de Santamaría había asegurado que el Gobierno ha detectado que hay "consenso en un ámbito importante", que es el "asunto relativo al consentimiento de las menores para poder llevar a cabo un aborto".

"Seguiremos trabajando por el consenso", ha remarcado la vicepresidenta, que ha insistido en la dirección que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, marcó al anunciar que sólo modificará la actual legislación en la parte que permite a las menores de 16 y 17 años interrumpir el embarazo sin consentimiento paterno.

Fernández Díaz es uno de los miembros del Gobierno que siempre se ha mostrado a favor de la restrictiva reforma del aborto impulsada por el exministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón. Públicamente simpatizante del Opus Dei, Fernández llegó a asegurar el año pasado que el aborto "tiene algo que ver" con ETA, "pero no demasiado".

Con la fallida reforma, la mujer sólo iba a poder abortar cuando existiera grave peligro para su salud física y psíquica y cuando el embarazo fuera consecuencia de una violación. De este modo, se iba a eliminar el supuesto de malformación para abortar.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: