Guindos y Fernández Díaz asisten a una misa del OPUS en Madrid (FOTOS)

Guindos y Fernández Díaz asisten a una misa del OPUS en Madrid (FOTOS)

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, han asistido este sábado a la ceremonia de beatificación del sucesor de San Josemaría Escrivá al frente del Opus Dei, Álvaro del Portillo, que se ha celebrado en Valdebebas (Madrid).

Entre las autoridades españolas, también han figurado el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce; el consejero de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, Borja Sarasola; el exalcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano; la presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina; el presidente del Parlamento de Navarra, Alberto Catalán; y el director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa.

Durante el acto, el Opus ha sacado músculo al conseguir reunir a cerca de 40.000 personas. El prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos y representante del Papa Francisco en la beatificación de Álvaro del Portillo, el cardenal Angelo Amato, ha asegurado en la homilía que la Iglesia y el mundo necesitan en estos momentos una "ecología de la santidad" para contrarrestar "la contaminación de inmoralidad y la corrupción".

"La Iglesia y el mundo necesitan del gran espectáculo de la santidad, para purificar con su aroma agradable, los miasmas de los muchos vicios alardeados con arrogante insistencia. Ahora más que nunca necesitamos una ecología de la santidad, para contrarrestar la contaminación de la inmoralidad y de la corrupción. Los santos nos invitan a introducir en el seno de la Iglesia y de la sociedad el aire puro de la gracia de Dios, que renueva la faz de la Tierra", ha advertido.

También te puede interesar...