TENDENCIAS
25/11/2014 15:24 CET | Actualizado 25/11/2014 15:24 CET

Premios MAS: las seis primeras 'Mujeres A Seguir'

Son profesionales del mundo de la comunicación comercial y el márketing, ocupan puestos de responsabilidad y acaban de recoger un premio. Tienen algo más en común: son mujeres. Ellas son las primeras galardonadas en la primera edición de los Premios Mujeres a Seguir (MAS), organizados por la revista Anuncios para reconocer a las profesionales con mayor proyección del sector.

El objetivo de este certamen es proporcionar visibilidad a las mujeres para que logren romper el llamado "techo de cristal" y así facilitar su presencia en los órganos directivos de las empresas. Según los datos de un reciente estudio de Anuncios, las mujeres sólo ocupan el 26% de los puestos en las Juntas directivas de las principales asociaciones del sector y sólo tres ejercen el puesto de presidenta.

Iolanda Casalà, directora de Análisis estratégico de Ogilvy & Mather Publicidad; Xisela López, directora creativa de Sra. Rushmore, y Cristina Rey, directora general de Optimedia, fueron las tres premiadas en la categoría de Agencia. En la de Anunciante, las galardonadas fueron Rosa Almarza, Media & digital manager de Procter & Gamble; Mirta Drago, directora de comunicación y relaciones externas de Mediaset, y Gema Reig, directora de márketing, internet y acuerdos de Direct Seguros para España y Portugal. La gala de entrega, celebrada el pasado 21 de noviembre, tuvo como maestra de ceremonias a la periodista Teresa Viejo.

Los Premios MAS cuentan con el apoyo de un grupo de mentores de diferentes ámbitos del mundo de la comunicación, como la directora de cine Isabel Coixet, la periodista Montserrat Domínguez, la experta en márketing y comunicación Eva Levy, Carmen Pérez de Armiñán (Decana de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense), Marcos de Quinto (responsable de márketing de Coca Cola) y Almudena Román, directora general de ING España, además de organizaciones profesionales como la Asociación Española de Anunciantes, la Academia de Publicidad, AEACP, WomenCEO, Mujeres para el diálogo y la educación y Womenalia, entre otras.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

EL HUFFPOST PARA AMBAR