Más de 56 millones de reproducciones hicieron de él todo un fenómeno viral que vuelve un año después. ¿Te acuerdas del anuncio de Budweiser para la SuperBowl 2014? En él aparecía un precioso cachorro que se escapaba de un centro de adopción siempre que podía para visitar a un caballo amigo suyo.
Todo muy bonito hasta que un día un hombre se intenta llevar al perro. Los caballos se rebelan y consiguen que su amigo se quede en el centro.
(Sigue leyendo después del vídeo...)
En el anuncio que Budweiser ha hecho para la SuperBowl de este año, la historia va en el mismo sentido. El cachorro se mete en el vehículo donde normalmente viaja el caballo, pero en mitad del viaje salta y se pierde.
El perrito lo pasa mal y un lobo acaba encarándose contra él. Cuando parece que está a punto de atacarlo, los caballos aparecen y lo salvan. Y todos tan contentos. Y el vídeo lleva cerca de 20 millones de reproducciones en cuatro días. Una fórmula infalible.
A rebufo de ese éxito, otras marcas han querido imitarlo, pero no siempre con buenos resultados. Es el caso de GoDaddy, una web de anuncios clasificados, que ha retirado su anuncio titulado 'Journey Home', en el que un cachorrito se pierde y al volver junto a sus dueños se encuentra con que éstos lo han puesto en venta por internet y lo envían en una camioneta con sus nuevos dueños.
Tras la publicación del anuncio, la compañía recibió durísimas críticas, ante lo que decidió retirarlo: "Al final del día, nuestro propósito en GoDaddy es ayudar a los pequeños negocios de todo el mundo a construir una presencia exitosa en Internet. Esperábamos que nuestra publicidad concienciara a la población sobre esa causa. Sin embargo, subestimamos la respuesta emocional. ¿Cuál es el resultado final? Retiraremos el anuncio", dijo el director ejecutivo de GoDaddy, Blake Irving.
Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.
Sobre qué temas escribo
Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.
Mi trayectoria
Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.
Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.
Cómo contactar conmigo:
- Email: rodrigo.carretero@huffpost.es
- X/Twitter: @rodrigocar86
- LinkedIn: Conecta conmigo en LinkedIn