1.200 reservas a la hora para el Caminito del Rey

1.200 reservas a la hora para el Caminito del Rey

El portal web del Caminito del Rey (www.caminitodelrey.info) ha registrado ya 30.000 reservas gratuitas para recorrer la pasarela en los meses de junio, julio, agosto y septiembre.

Esta cifra crece al ritmo de 1.200 visitas a la hora, por lo que es previsible que los pases para el verano de quienes quieren conocer el sendero más peligrosos del mundo aumenten de forma considerable en los próximos días, según han informado desde la Diputación de Málaga.

Tal y como estaba previsto, este pasado viernes se activó el plazo de reservas para la época estival en el reabierto desfiladero de Los Gaitanes, en El Chorro, si bien lo hizo a última hora del día, debido a diversas incidencias registradas en la web, lo que llevó incluso a la Diputación a rescindir el contrato con los encargados de su gestión.

De acuerdo a la información recopilada por el Área de Nuevas Tecnologías, se llegaron a registrar 10.000 intentos de acceso simultáneos tanto a la home del Caminito como a la plataforma de reservas, lo que ocasionó caídas del servidor y problemas con la aplicación.

Desde la Diputación de Málaga han lamentado "profundamente" esta situación, así como las molestias que ha podido ocasionar a los usuarios que trataron de realizar su reserva, sin lograrlo.

Para corregir estas incidencias y evitar que vuelvan a suceder, la Diputación asume la gestión y el control del área de reservas de la web, en cuyo desarrollo habían participado empresas especializadas del sector.

Así, el Área de Nuevas Tecnologías es desde ahora la responsable del correcto funcionamiento de la plataforma reservas.caminitodelrey.info para garantizar el mejor servicio posible a los miles de interesados en el Caminito del Rey, tanto españoles como extranjeros.

CASI 600.000 VISITAS DESDE FEBRERO

El portal web ha recibido desde su entrada en funcionamiento en febrero casi 600.000 visitas, con dos millones de páginas vistas. Según las estadísticas disponibles, la mayoría de los accesos tienen lugar desde España, siendo el segundo país que más interés ha mostrado Estados Unidos, por delante incluso, de Reino Unido, Alemania o Francia.

El número de visitantes del Caminito del Rey desde su apertura el pasado 28 de marzo roza ya los 10.000 y serán 40.000 a últimos de mayo, según las previsiones del Gobierno provincial. Con la ampliación a junio, julio, agosto y septiembre, la cifra llegará a las 100.000 personas al final del verano.

"No esperábamos ni la expectación mediática ni el nivel de interés internacional que se ha producido ni el número de reservas. Está todo perfectamente controlado pero hay una expectación enorme para conocerlo", reconoce el presidente de la Diputación malagueña, Elías Bendodo.

Las personas que llegan por primera vez a conocer el paraje y la pasarela en el desfiladero de Los Gaitanes "ponen el listón muy alto en relación con lo que quieren ver allí, pero cuando salen dicen que es aún más impresionante y espectacular de lo que esperaban".

La Diputación de Málaga ha invertido en la rehabilitación del Caminito del Rey 5,5 millones de euros, de los que 2,23 se han destinado a la construcción de la nueva pasarela y el resto a equipamientos y mejoras de los accesos al entorno.

  5c8aa5f824000093024c2d40

Ve a nuestra portada

  5c8aa5f92300002f00e6e4d6

Síguenos en Facebook

  5c8aa5f92400006d054c2d43

Síguenos en Twitter