TENDENCIAS
19/04/2015 10:05 CEST | Actualizado 19/04/2015 10:05 CEST

La historia de 'Alicia en el País de las Maravillas', contada en 25.000 emojis (VÍDEOS)

Entusiastas de la literatura, abrid los ojos. Un diseñador con una gran pasión por los emojis decidió traducir una de las mejores obras literarias según el canon de la cultura pop en bailarinas, manos que rezan y sí, cacas sonrientes.

Joe Hale bien podría ser considerado como el primer autor del mundo en emojis. En su último proyecto, ha adaptado la novela de 27.500 palabras de Lewis Carroll Alicia en el País de las Maravillas a un póster con 25.000 emoticonos.

"Me inspiré en la atmósfera psicodélica de las películas clásicas de animación de Walt Disney y de los recuerdos de los felices días de verano dando vueltas por Londres", explica Hale a la edición estadounidense de The Huffington Post. El artista reconoce la influencia de la escritura en jeroglíficos de William Burroughs y el concepto budista de la visualización, según cita en su página web.

Hale recomienda leer su versión en iconos a la vez que el original de Carroll, para disfrutar más de la experiencia. El autor espera que sirva como un accesorio visual y una "ayuda para inspirar a la imaginación y pensar sobre el mundo mágico del País de las Maravillas (Wonderland en inglés)".

Aquí tienes algunas frases icónicas en emojis:

  • ¿Y para qué sirve un libro —pensó Alicia— sin dibujos ni diálogos?
  • Aquí estamos todos locos
  • ¡Que le corten la cabeza!