TENDENCIAS
30/04/2015 08:05 CEST | Actualizado 30/04/2015 08:05 CEST

Doble ración de superhéroes para las pelis del puente de mayo

Como este fin de semana es un poco más largo de lo normal en toda España (de hecho en muchas partes del planeta) debido al festivo del 1 de mayo, Día del Trabajo, los estrenos se adelantan un día. A las carteleras llegan el jueves 30 de abril 11 películas de temáticas muy variadas: terror, comedia romántica, bélicas, dramas, musicales...

Uno los estrenos de esta semana es la segunda parte de una saga muy esperada. Llegan Los vengadores: la era de Ultrón, protagonizada por Chris Hemsworth, Robert Downey Jr y Scarlett Johansson. En ella, una amenaza se cierne sobre la humanidad a causa del Programa Ultrón. ¿Serán capaces los Vengadores de salvar al mundo?

(Semispoiler: pues sí, seguramente, sí, claro)

Otro cómic que llega a la gran pantalla es Astérix y la residencia de los dioses, una nueva adaptación de las aventuras del galo. En él, el pequeño Astérix y su gran amigo Obélix tendrán que resistir, como siempre, a los inefables romanos, y evitar que triunfe la colonia que quieren instalar junto a su irreductible aldea.

Mandarinas es el tercer título de la semana. Una película totalmente diferente a las otras dos, de corte más independiente y que realizaron Estonia y Georgia en 2013. En ella se cuenta la historia de dos soldados, uno georgiano y otro checheno, durante el estallido de la guerra de Georgia en 1990.