Las tremendas fotos de las protestas contra la Expo de Milán

Las tremendas fotos de las protestas contra la Expo de Milán

REUTERS

Manifestantes antisistema han matenido fuertes enfrentamientos con la policía durante una protesta contra la Exposición Universal que este viernes se abrió en Milán.

Decenas de antisistema, con el rostro cubierto y vestidos de negro, se encontraban en la parte final de una manifestación que, pacíficamente, pretendía mostrar su rechazo a la Exposición Universal. Sin embargo, los encapuchados, pertenecientes según los medios italianos a los conocidos como "bloque negro", comenzaron a lanzar piedras y petardos contra los policías en la calle Magenta.

Los agentes en un primer momento respondieron con el empleo de agua a presión pero, al intensificarse los ataques de los antisistema, lanzaron gases lacrimógenos. Esto hizo que la manifestación se dispersara y que los antisistema, encapuchados, se atrincheraran en las proximidades de la vía Carducci.

Fuentes de la Jefatura de Policía de Milán informaron a Efe de que "una decena" de manifestantes, todos ellos italianos, fueron trasladados por las fuerzas del orden a dependencias policiales. Asimismo señalaron que un total de 11 agentes resultaron heridos leves tras los disturbios: siete carabineros (policía militarizada) y cuatro policías.

Las televisiones locales difunden imágenes de los destrozos provocados en esta zona del norte de Milán, con macetas volcadas, muros pintados, puertas y ventanas reventadas y numerosos vehículos en llamas.

  5c8aabd73b000054066c5a7a

Ve a nuestra portada

  5c8aabd72000009e046f8753

Síguenos en Facebook

  5c8aabd72500001304c96d4a

Síguenos en Twitter