12 razones para salir con una chica que lee

12 razones para salir con una chica que lee

5c8aaea82300005300e6f86e

El cineasta John Waters dijo una vez, "Si vas a casa de alguien y no tiene libros, no te acuestes con esa persona".

Alguna cuenta de Instagram ya ha demostrado que no hay nada más sexy que un hombre leyendo un libro pero, ¿qué hay de las mujeres? Aquí hay doce buenas razones para salir con una chica que lee:

1. Sabes que no le importa pasar tiempo a solas. Las personas que leen se entretienen por su cuenta durante horas. Sí, puede que ignore durante un par de días si se engancha a una buena novela, pero lo bueno es que alguien que sabe pasar horas sola no se disgustará cuando te toque trabajar hasta tarde.

2. Es empática. Algunos estudios han demostrado que los lectores de ficción son especialmente más empáticos. Tiene todo el sentido del mundo, ya que saben ponerse en la piel de cualquier personaje. Al leer, constantemente se está intentando entender por qué actúa de determinada manera cada personaje.

3. Tiene pensamiento crítico. Es alguien con quien puedes hablar cuando tengas que tomar una decisión difícil, porque te dará su visión desde todos los ángulos. Los lectores tienen habilidades analíticas más fuertes, por lo que están mejor preparados para evaluar una situación y encontrar la mejor solución.

4. Tiene sentido de la perspectiva. Sabe que su horrible trayecto hasta el trabajo no es nada comparado con la sociedad totalitaria y las historias de niños robados que se describe en El cuento de la criada (Margaret Atwood).

5. Es fácil hacerla feliz. Ir con ella a una librería o pararse para rebuscar en un puesto de libros de segunda mano es un paraíso para ella. Todo lo que un lector necesita para vivir una aventura es un lugar para sentarse y una buena historia.

6. Te enseñará cosas. Los amantes de los libros acumulan gran cantidad de datos en su cabeza y normalmente son capaces de explicarse de manera clara y concisa. ¡Nadie mejor para tener en tu equipo del Trivial!

7. Es curiosa. Alguien con sed de sacarle jugo a la vida —más historias, más información, más experiencias— tiene un toque interesante.

8. Probablemente sepa escuchar bien. Si puede pasar horas y horas leyendo las historias de otras personas, estará seguramente igual de interesada o más en lo que tengas que decir.

9. Es fácil de regalar (¡aquí tienes algunas ideas!).

10. Tiene gran memoria para los detalles. ¿Tu bebida favorita? ¿El cumpleaños de tu madre? Leer mejora la memoria y, seamos sinceros, es útil estar con alguien que recordará cosas como comprar papel higiénico de camino a casa.

11. Está involucrada con el mundo. Eso no significa que sea con el universo ficticio en el que esté inmersa en ese momento. Los lectores suelen ir más a votar, asisten a más eventos culturales y están más comprometidos con la comunidad.

12. ¿Y sabes qué es lo mejor? Probablemente te animará a que cojas un libro para que tú también puedas disfrutar de todos los beneficios que tiene la lectura. Además, estar leyendo los dos en la cama es mucho mejor que estar jugando al Candy Crush.

Este artículo fue originalmente publicado en la edición estadounidense de 'The Huffington Post' y ha sido traducido del inglés.

  5c8aaea820000043046f8c2d

Ve a nuestra portada

  5c8aaea823000004012380b2

Síguenos en Facebook

  5c8aaea92500000a06818be5

Síguenos en Twitter