Palabra de honor, barco, corazón, halter... hay escotes para todos los gustos. El quid de la cuestión es conseguir acertar con el que mejor sienta a cada silueta. En ocasiones se enseña de más, en otras se disimula demasiado el pecho o, simplemente, no se favorece a otras partes del cuerpo.
Las alfombras rojas suponen un buen muestrario de aciertos (¡y totales desaciertos!) en cuanto a escotes. Toma nota de las elecciones de estas famosas para orientarte sobre qué queda bien y qué no.
Mejor le sienta ese mismo escote a la it girl inglesa, que sabe cómo sacarse mucho partido. Este vestido de Valentino lo combinó con un body que ejercía de sujetador y recogía el pecho, juego al que contribuían las transparencias.
16
El escote corazón rematado en pico es peliagudo y no apto para cualquiera. Rita parece la versión oxigenada de Jessica Rabbit, embutida en un vestido del que parece que se va a desbordar. ¿Podrá respirar ahí dentro?
El mismo escote es mucho más favorecedor en Karlie, quien tiene menos pecho. En ella el patrón del vestido cumple su función: aumentar ópticamente el volumen.
Salma bomba latina Hayek nunca se priva de un buen escote. Está tan orgullosa de sus curvas que a veces se le olvida que el resultado sería más elegante si cerrara sus vestidos unos (cuantos) centímetros.
La actriz española luce la cantidad justa de piel y sugiere más que enseña. Las lentejuelas doradas aportan ese toque de fiesta necesario en un evento de altura, mientras que los tirantes finos y la transparencia bajo el pecho aligeran el cue...
El escote en uve profundo es uno de los más vistos en las alfombras rojas, pero no es amigo de extremos: ni para mucho ni para poco pecho. A Lupita este modelo le marca el esternón, por lo que hubiera estado más acertada con un vestido asimé...
Mejor le sienta ese mismo escote a la it girl inglesa, que sabe cómo sacarse mucho partido. Este vestido de Valentino lo combinó con un body que ejercía de sujetador y recogía el pecho, juego al que contribuían las transparencias.
Tengo el honor de ser la redactora jefa en El Huff. ¿Qué quiere decir esto? Que coordino el día a día de las secciones, los enfoques de esa mirada Huff que intentamos ponerle a la actualidad y las coberturas. En lo personal, que me lo paso muy bien.
Sobre qué temas escribo
Durante una década he estado enfocada en temas de cultura, estilo de vida y salud mental. Desde la pandemia, en El Huff hemos puesto mucho enfásis en esto último, con temas duros pero necesarios, como son la prevención del suicidio o la soledad no deseada, hasta qué es la felicidad y cómo alcanzarla. También he moderado los encuentros en directo Con la salud en mente, en los que trasladábamos a expertos en salud mental preguntas de los lectores sobre temas concretos, como ansiedad, duelo perinatal, problemas para dormir o relaciones tóxicas.
Mi trayectoria
Nací en Valladolid y ya de pequeña jugaba a hacer entrevistas y me inventaba mis propias revistas, así que estaba claro. Me licencié en Periodismo y Comunicación audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid y en 2007 me estrené como becaria en la web de Cinco Días, justo cuando empezaba a estallar la crisis financiera de 2007, así que fue el mejor lugar para aprender. Durante cuatro años estuve en la Cadena SER, donde dos años hice información local en antena, en Radio Madrid, y otros dos fui redactora en CadenaSER.com. Tras dos años en Terra, donde estuve al frente del fin de semana y formé parte del equipo de portada, en 2014 entré en El Huff. Desde entonces y hasta julio de 2025 he estado vinculada a la sección de Tendencias, que ahora es LIFE. Me encanta leer y no entiendo la vida sin bailar.