'Eyes on China', el proyecto de Instagram que revela cómo es la vida tras el 'Gran Firewall' chino

'Eyes on China', el proyecto de Instagram que revela cómo es la vida tras el 'Gran Firewall' chino

MARTINA ALBERTAZZI/EYESONCHINAPROJECT

Todos los días llegan a China viajeros de todo el mundo dispuestos a visitar los monumentos y lugares más famosos del país. Kevin Frayer y Frederic Dufour, dos fotógrafos residentes den Beijing, decidieron sin embargo enseñarle al mundo otro aspecto fascinante del país: su diversidad.

Frayer y Dufour abrieron un junio una cuenta en Instagram para mostrar a China desde todos los ángulos posibles. El proyecto Eyes On China recoge fotos de más de 20 fotógrafos chinos y extranjeros que viven en todo el país. La temática también es diversa: desde una mujer transexual de Guangzhou que se prepara para comparecer ante la prensa, hasta estudiantes de Shangai en la mili pasando por aficionados al fútbol animando a su equipo.

"Sentimos que teníamos que dar una visión más amplia de este dinámico, diverso y complicado país", según explicó Dufour a The WorldPost por email.

Los fotógrafos explican que el proyecto no es sencillo, sin embargo, por el sistema de vigilancia masiva chino -el Gran Firewall- que bloquea páginas web como Facebook y Twitter. Como muchos usuarios de Instagram en China, Frayer y Dufour usan software de redes privadas virtuales (VPN en inglés) o proxies para gestionar su cuenta. "Pero supongo que si fuese un proyecto fácil no sería tan interesante", añadió Frayer.

Estas son algunas de las fotos que recoge su proyecto:

También te puede interesar...