NOTICIAS
25/08/2015 18:09 CEST | Actualizado 25/08/2015 18:09 CEST

'Eyes on China', el proyecto de Instagram que revela cómo es la vida tras el 'Gran Firewall' chino

MARTINA ALBERTAZZI/EYESONCHINAPROJECT

Todos los días llegan a China viajeros de todo el mundo dispuestos a visitar los monumentos y lugares más famosos del país. Kevin Frayer y Frederic Dufour, dos fotógrafos residentes den Beijing, decidieron sin embargo enseñarle al mundo otro aspecto fascinante del país: su diversidad.

Frayer y Dufour abrieron un junio una cuenta en Instagram para mostrar a China desde todos los ángulos posibles. El proyecto Eyes On China recoge fotos de más de 20 fotógrafos chinos y extranjeros que viven en todo el país. La temática también es diversa: desde una mujer transexual de Guangzhou que se prepara para comparecer ante la prensa, hasta estudiantes de Shangai en la mili pasando por aficionados al fútbol animando a su equipo.

"Sentimos que teníamos que dar una visión más amplia de este dinámico, diverso y complicado país", según explicó Dufour a The WorldPost por email.

Los fotógrafos explican que el proyecto no es sencillo, sin embargo, por el sistema de vigilancia masiva chino -el Gran Firewall- que bloquea páginas web como Facebook y Twitter. Como muchos usuarios de Instagram en China, Frayer y Dufour usan software de redes privadas virtuales (VPN en inglés) o proxies para gestionar su cuenta. "Pero supongo que si fuese un proyecto fácil no sería tan interesante", añadió Frayer.

Estas son algunas de las fotos que recoge su proyecto: