TENDENCIAS
03/09/2015 09:52 CEST | Actualizado 03/09/2015 09:53 CEST

Récord mundial: obtienen 40,5 kilos de lana al esquilar a esta oveja

Chris es una oveja de récord. ¡De récord mundial! Porque tras esquilarla se han obtenido 40,5 kilos de lana. Lo que viene siendo esto:

Se trata de una oveja errante que fue rescatada este martes por la Organización para la Prevención de la Crueldad contra los Animales (RSPCA) al descubrirla deambulando cerca de Canberra (Australia), según ha informado la ABC.

La imagen que vieron fue la de una oveja que caminaba con dificultad debido al peso que cargaba: al parecer llevaba cinco años sin ser esquilada. ""Es una merina y necesita ser esquilada todo el tiempo. Se crían para eso, y de ahí que si no se hace pase esto", declaró Tammy Ven Dange, miembro de RSPCA, a la ABC. "Era una situación de vida o muerte. No habría pasado el verano si no lo hubiésemos hecho. Fuimos afortunados de encontrarla y hacerlo".

La tarea la llevó a cabo el cuatro veces campeón australiano de esquila, Ian Elkins, y cuatro asistentes que necesitaron 42 minutos para esquilarla. Lo normal es que la lana de una oveja que no ha sido esquilada durante un año pesa unos 5 kilos y se tardan unos 3 minutos en esquilarla.

No fue fácil debido a que la elevada cantidad de lana ponía en riesgo la vida del animal. Los veterinarios tuvieron que sedarla para el proceso, informa la cadena australiana.

La oveja, que ahora pesa 44 kilos y cuyo aspecto actual es el que se muestra aquí abajo, supera con creces el récord Guiness de cantidad de lana removida de un solo ejemplar. Lo obtuvo en 2014 una oveja merino salvaje, bautizada Big Ben, que fue hallada en Nueva Zelanda con un pelaje que llegó a pesar 28,9 kilos.

La lana esquilada no tiene actualmente ningún valor comercial debido a su longitud. "Será interesante ver lo que hace la RSPCA con ella, si lo ponen en un museo o algo", comentó Elkins en la ABC.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

EL HUFFPOST PARA IKEA