Campaña electoral del 27-S: día 12

Campaña electoral del 27-S: día 12

PP

Cada vez queda menos para el domingo, día en el que Cataluña ejercerá su derecho al voto. Conscientes de que según se acerca la cita electoral hay que lograr la máxima atención, los políticos tratan de... ¿impactar? De ahí que hayamos tenido una jornada cuanto menos curiosa:

La cosa va de indios

  5c8b2d243b000054066d27f6

El domingo Artur Mas optó por lanzar en indio -literalmente- un mensaje a los líderes de PP, PSOE, Podemos y C´S. Parece que la idea el ha gustado a Pablo Iglesias, que no ha tardado en responder de la misma forma al president de la Generalitat: "Coleta Morada mandar señales de humo a Pequeño Pujol. Coleta Morada no entender Pequeño Pujol votar reforma laboral con Gran Jefe Plasma. Coleta Morada no entender Pequeño Pujol votar amnistía fiscal con Gran Jefe Plasma. Pequeño Pujol y Gran Jefe Plasma fumarse un gran puro. Pequeño Pujol hablar con lengua de serpiente. (...)". ¿Qué pensarán el resto de mortales sobre este tipo de mensajes que intercambian?

El zasca

Mal día para el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que ha tenido que ver cómo Carlos Alsina le ha corregido en plena entrevista en Onda Cero. "Un catalán hoy es catalán, español y europeo. Lo que algunos pretenden pedirle a la gente es que renuncien a su condición de español y europeo. ¡Es un disparate!", ha dicho Rajoy. Suponemos que ni se imaginaba que Alsina fuera a responderle dejándole, básicamente, sin palabras. Mira el vídeo para comprobarlo.

Ni mú

  5c8b2d252300000401244c7f

Los periodistas que siguen a Inés Arrimadas todavía no han podido cruzar más palabras con la candidata de C's que las que surgen estrictamente de ruedas de prensa y declaraciones. Así lo manifiesta EP, que asegura que ni una sola vez se ha acercado la candidata a los plumillas para comentar la jugada o formar los tradicionales corrillos 'off the record'. Su equipo se ha comprometido a que ella suba el viernes al autobús que traslada a los periodistas. Nunca es tarde si la dicha es buena, aunque sea el último de los 15 días de campaña electoral. La esperan, dicen.

La foto

  5c8b2d253b000070066d27f8

Es, sin duda, la foto del día. Así ha visitado las instalaciones de Fruselva en Tarragona el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Lo malo es que fuera se habían dado cita decenas de personas que le han esperado para recibirle entre insultos, abucheos y gritos de independencia. No ha sido un buen día para el presidente.

La frase

  5c8b2d252400004205a44702

Albiol tampoco lo ha pasado especialmente bien este martes, al menos durante un rato. Se ha dado un baño de popularidad paseando por el barrio de Ca n'Anglada de Terrassa, donde se ha encontrado con fans, pero también con detractores a sus propuestas sobre inmigración. En su periplo, ha entrado en bares, panaderías, fruterías y tiendas de electrodomésticos para pedir el voto y ahí ha sido cuando ha dejado la frase del día: "Echadme una mano... pero no al cuello", ha bromeado. Además, ha tenido que enfrentarse a preguntas incómodas y a algún grito de "racista".

El tuir

David Barral, exfutbolista de Levante y Sporting, la ha vuelto a liar en Twitter. El jugador, que ahora está en los Emiratos Árabes, publicó un mensaje para felicitar a la selección española de baloncesto por ganar el Eurobasket. El problema ha llegado con la foto que acompaña a esas líneas...

MOSTRAR BIOGRAFíA

Laura Riestra es subdirectora en 'El HuffPost'. Licenciada en Periodismo por la Universidad Carlos III, ha trabajado en RTVE.es y en el diario 'ABC'. Puedes contactar con ella en laura.riestra@huffpost.es