TENDENCIAS
10/10/2015 12:36 CEST | Actualizado 10/10/2015 12:36 CEST

¿De verdad funcionan los desodorantes? La OCU los ha examinado

¿Te abandona el desodorante? Según la OCU, no. La Organización de Consumidores y Usuarios ha examinado 24 de las marcas más importantes, de roll-on y de spray, y ha concluido que todos cumplen bien su función. Eso sí, dejan residuos en la ropa,lo que puede traducirse en manchas blancas. "Esto puede minimizarse si dejamos secar bien el producto antes de vestirnos", explica en un vídeo Carolina Fernández, técnica de salud del organismo.

La OCU ha analizado los desodorantes en un laboratorio especializado, donde cada producto lo han probado 20 voluntarios. "La eficacia desodorante se prueba a través de una evaluación que mide la intensidad del olor del sudor, 24 horas después de haber aplicado el producto", explica la organización.

La eficacia antitranspirante, indica la OCU, consiste en medir la cantidad de humedad producida por la axila, con y sin el uso del producto.También se prueba transcurridas 24 horas desde la aplicación del antitraspirante. La cantidad de sudor se recoge en los apósitos colocados en la camiseta.

En el vídeo de la parte superior puedes ver las pruebas en detalle.

TE PUEDE INTERESAR