TENDENCIAS
26/10/2015 14:01 CET | Actualizado 26/10/2015 14:25 CET

Entra y cotillea las nuevas oficinas de Facebook en Madrid

FACEBOOK

No todo son oficinas clásicas de mesas corridas y halógenos en el techo en las que todos los días parecen iguales. De vez en cuando aparecen ante nosotros oficinas originales en las que los lunes son menos lunes (o al menos eso parece) y en las que ir a trabajar puede ser hasta un juego.

Es el caso de las de Lego en Copenhague (Dinamarca), con un enorme tobogán para comunicarse entre plantas; las de Google, famosas por sus futbolines o la recién estrenada de Facebook en Madrid, que cuenta entre otras cosas con sala de siesta y un sillón de masajes para trabajar relajadamente.

El Huffington Post ha visitado este nuevo espacio de trabajo, en el que se estableció a finales de verano, y ha podido descubrir de primera cómo es la sede madrileña de la empresa de Mark Zuckerberg. Ésta tiene dos plantas en las que trabajan integrados los alrededor de 20 empleados de Instagram y Facebook. Aquí puedes ver los algunos de los detalles más curiosos de la oficina.

* El muro de la entrada (que ya estaba en la anterior oficina) sigue vigente para que pueda escribir cualquier visitante.

  • El suelo de Madrid
    El suelo de Madrid
    FACEBOOK
    La oficina de Facebook ocupa la planta baja y la primera de un edificio del paseo de la Castellana en Madrid. El suelo de la parte baja es de cemento. Tiene una explicación: quieren que sea algo así como una extensión de la acera exterior.
  • Paredes con grafitis
    Paredes con grafitis
    FACEBOOK
    El suelo es de asfalto y las paredes de la recepción están llenas de grafitis. En realidad son la obra de tres artistas locales que han participado en la iniciativa Facebook Artist In Residence (AIR). Cada vez que se abre una nueva oficina, se invita a uno de estos artistas locales a colaborar con una instalación in situ.
  • Más Madrid
    Más Madrid
    FACEBOOK
  • FACEBOOK
    Además de las paredes decoradas por artistas madrileños, la oficina está llena de guiños a la cultura madrileña. La escalera están hechas con forja de Madrid, igual que los pies de las mesas de la cocina de la primera planta* (foto anterior). Esta mesa está hecha con un azulejo de cerámica como los que había en los bares y casas de antes.

    * Hablamos de la cocina de la primera planta, porque hay dos: una arriba (para los cafés) y otra abajo (mucho más amplia para comer).
  • El rincón del gato
    El rincón del gato
    FACEBOOK
  • FACEBOOK
    Cada persona que visita la oficina de Facebook Madrid tiene la obligación moral de llevarles un gato chino de la suerte para decorar esta estantería. Son los propios trabajadores, o los compañeros de otros países, quienes compran los obsequios. El gato azul de Facebook Madrid (en la imagen) fue hecho ex profeso para ellos.
  • Un jardín vertical
    Un jardín vertical
    FACEBOOK
    Decora la parte del comedor de la cocina de la planta baja, que lleva el nombre de Caponata & Perejil. Todas las salas de la oficina tienen nombres de dibujos animados, elegidos por los empleados de Facebook Madrid. También están The Pink Panther (la pantera rosa), la de Mafalda, Oliver y Benji, Heidi y Pedro, Espinete y Don Pimpón, y también Mazinger-Z, que corresponde a la sala de reuniones más grande.

    Todos estos nombres se usan cuando hay reuniones de sede a sede. Así, en lugar de llamar de la sala 543 de Madrid, la llamada se hace desde la sala Mafalda.
  • El rincón de la Play
    El rincón de la Play
    FACEBOOK
    Si las oficinas de Google son famosas por tener un futbolín, aquí lo que hay es una PlayStation para que los empleados jueguen siempre que quieran. También hay un sillón shiatsu (de los de masajes) desde donde se puede trabajar.
  • La sala de siestas
    La sala de siestas
    FACEBOOK
    Esto es lo que querríamos tener todos después de comer y que, de momento, sólo existen en pocas oficinas de España. Este área sirve para descansar y también funciona como sala de lactancia para que las madres puedan llevar a sus bebés.
Photo gallery 10 mejores oficinas para trabajar See Gallery