NOTICIAS
24/11/2015 19:56 CET | Actualizado 24/11/2015 19:56 CET

Así son los Microtugs, alucinantes minirrobots capaces de arrastrar 2.000 veces su propio peso

Ya están aquí los robots que trabajan por nosotros. David Christensen, investigador de la Universidad de Stanford, ha hecho realidad uno de los sueños que tiene todo fan de las películas de ficción: crear pequeños robots que aplican fuerza humana y pueden ayudar a limpiar la casa, o mover objetos por ti.

"Hemos desarrollado una serie de robots pequeños a los que llamamos Microtugs", cuenta; añadiendo que tienen "unos 2,5 cm", pesan unos doce gramos y "pueden mover 2.000 veces su peso".

Estos avances de robótica pueden ser de gran ayuda dentro del campo de trabajo humano. Tanto Christensen como su equipo quieren encontrar "la forma de compartir la carga de forma eficiente entre unos cuantos robots. Puede que diez para empezar. Y ver qué tipo de fuerzas adicionales puedes aplicar al mundo humano". Trabajan para que sus robots evolucionen hasta el punto de que puedan hacer labores de búsqueda y rescate, o que puedan crear un mapa de un edificio con sólo recorrerlo.

Quién sabe, quizá de aquí a unos años no tengas que mover un dedo para hacer una mudanza, reformar tu propia casa o llevar la cartera al trabajo.