TENDENCIAS
02/01/2016 10:13 CET | Actualizado 02/01/2016 10:13 CET

12 meses, 12 ilustraciones: calendario buenrollista para 2016

Estas fechas son el momento perfecto para hacer balance del año que acaba, elaborar una lista de propósitos y pedir algún que otro deseo incumplible.

Es también época de regalos, agendas y calendarios —por aquello de organizar los meses venideros—, y en El Huffington Post tenemos uno en concreto. Tras visitar la exposición de ilustradores Vive Ahora Art de Ron Barceló, que incluía obras de artistas de la talla de Iván Solbes o Aitor Saraiba y en la que se presentó un calendario ilustrado por los mismos, ahora los dibujantes ponen palabras a sus ilustraciones trasladándonos su experiencia y qué fue lo que les inspiró en el proceso creativo.

Aquí pueden verse una a una las doce imágenes de este artístico almanaque. Así es como la musa visitó a sus artistas:

ENERO - MARTA FERNÁNDEZ (Material defectuoso)

"Lo que me inspiró fue el regalo de Reyes que nos trajo la báscula a mi novio y a mí en forma de cuatro kilos de más".

FEBRERO – BEATRIZ RAMOS (Naranjalidad)

"En una pareja envuelta en las flores de la primavera que se acerca y mirando de frente hacia el mismo lugar".

MARZO – JUAN CARLOS (Bakea)

"La fiesta, el color y también algún acontecimiento político que estaba de actualidad me sirvieron de inspiración para desarrollar esta pieza".

ABRIL - ALEX (MundoPiruu)

"La contraposición de tradición como es la feria de Abril con la tendencia sociocultural actual. Y mi perro Brownie, que es el que toca la guitarra".

MAYO – LAURA PACHECO (Let's Pacheco)

"Esa sensación a mediados de primavera cuando es notable que los días se hacen más largos, las temperaturas suben y no puedes evitar estar de buen humor".

JUNIO – VALERIA (Coco Dávez)

"La sed de verano, conciertos y noches inolvidables".

JULIO – ANASTASIA BENGOECHEA (Monstruo Espagueti)

"En un grupo de amigas yéndose de vacaciones y en las cosas divertidas que me imaginaba que les pasaría. Siempre utilizando el humor, que es una constante en mi trabajo".

AGOSTO - MIGUEL AVECILLA (Bandid8)

"El abanico de posibilidades, de emociones, de anécdotas, de vitalidad, de planes sin fin que se abre ante nosotros con la llegada del verano. Este es una explosión de vida, un gran brindis hedonista. En este país afortunadamente el verano es arte. Si no existiera, definitivamente habría que inventarlo y este es mi pequeño homenaje por habernos ahorrado ese trabajo".

SEPTIEMBRE - AGUSTINA GUERRERO

"Me inspiré en esa sensación de saltar las rutinas y tener un espacio para mí, bien camuflada y en silencio. Al menos lo conseguí haciendo el dibujo".

OCTUBRE - RIKI BLANCO

"¡Ay! Pues no séeeee... ¿Qué me inspiró? Seguramente algo chiripitifláutico, molón e insustancial... pero con color y alegría...".

NOVIEMBRE - AITOR SARAIBA

"Intentar solucionar el problema del frío en un Madrid invernal".

DICIEMBRE - AMAIA ARRAZOLA