TENDENCIAS
21/01/2016 08:31 CET | Actualizado 08/02/2016 16:08 CET

Viajes en 2016: los destinos nacionales e internacionales preferidos por los españoles

ATRAPALO

¿Barajas ya algún destino extranjero para viajar en 2016? ¿Sabes cuál será tu próxima escapada? ¿Qué ciudad española quieres visitar este año?

Probablemente todavía no tengas respuesta a estas preguntas, o al menos no a todas, pero muchos ya saben cómo van a organizar su año viajero y así lo refleja la III edición del Informe Hábitos y Tendencias del Turismo Español realizado por la web de viajes Atrápalo.com y que se acaba de publicar con motivo de FITUR 2016.

El texto aventura cuáles son las diez ciudades españolas que más se visitarán en 2016 y cuáles serán los city-breaks o escapadas que más demandarán los españoles. Entre las primeras destacan Gijón, Ciudad Europea del Deporte 2016; San Sebastián, Capital Europea de la Cultura; Mérida, que una vez más destaca por su gastronomía proclamándose como la Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica en 2016; o Toledo, Capital Gastronómica de España 2016. El informe apunta también que Pasaia, en Guipúzcoa, estará de moda este año gracias a la exposición Víctor Hugo, viaje a la memoria y la Playa de Bolonia, en Tarifa, seguirá siendo tendencia por los numerosos premios que recibe cada año.

Dentro de Europa triunfan destinos como Bulgaria, Croacia, Irlanda, Rumanía e Islandia y fuera del viejo continente el estudio señala países en auge como Sudáfrica (el cambio de la moneda está más bajo que nunca) o Brasil (por los próximos Juegos Olímpicos).

Mira los detalles de las nuevas tendencias en estas dos infografías y comprueba si estás en la línea general o eres un turista innovador.

viajes por españa

viajes por europa

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest