TENDENCIAS
21/02/2016 10:15 CET | Actualizado 12/04/2016 09:41 CEST

Cinco ciudades españolas que encabezan 'rankings' mundiales

Los rankings son modos de sacar a relucir curiosidades que llaman la atención por uno u otro motivo. ¿Y cuáles son esas curiosidades que destacan en las ciudades españolas?

En la web HundredRooms se han hecho esta pregunta y han encontrado respuestas muy variopintas. De esas conclusiones sale esta lista de cinco ciudades líderes por sus cualidades.

  • Oviedo, la ciudad más limpia de Europa
    Oviedo, la ciudad más limpia de Europa
    FLICKR / NACHO
    Un reciente estudio realizado por la Comisión Europea ha valorado la calidad de vida de las ciudades europeas, y Oviedo ha sido coronada como la ciudad europea más limpia. Y no, no se refiere al nivel de pulcritud que existe en las casas de los ovetenses, sino a lo bien que funciona el servicio de limpieza y al civismo de la gente. Habrá que ir a comprobar que no hay ni un papel en el suelo, ¿no? Foto: Nacho.
  • Málaga, la ciudad más feliz
    Málaga, la ciudad más feliz
    Nick Kenrick / Flickr
    El mismo estudio ha proclamado Málaga como la tercera ciudad europea más feliz para vivir. Sus habitantes se encuentran altamente satisfechos con la vida que llevan, y un 97% de ellos se declara abiertamente feliz de vivir en Málaga. ¡Cuánta felicidad! Valga la redundancia. Foto: Nick Kenrick.
  • Palma de Mallorca, la mejor ciudad para vivir
    Palma de Mallorca, la mejor ciudad para vivir
    FLICKR / Kyle Taylor
    En 2015 The Times eligió Palma de Mallorca como la mejor ciudad para vivir... ¡del mundo entero! ¿Por qué? Porque lo tiene todo: un clima excepcional, playas que nada tienen que envidiar a las caribeñas, montañas, zonas verdes, buena comida, y un largo etcétera imposible de rebatir. ¡Lo que diga The Times, que no lo contradiga nadie! Foto: Kyle Taylor.
  • Madrid, la tercera ciudad más poblada de Europa
    Madrid, la tercera ciudad más poblada de Europa
    FLICKR / OLGA BERRIOS
    Si viajas a Madrid y notas que vas apretado en el metro o en el bus, o tienes que hacer cola para entrar a un restaurante, museo o cine, no le eches la culpa a la temporada alta, sino al alto porcentaje de habitantes que tiene. Consuélate pensando que no lidera el ranking: ¡Londres y Berlín van por delante! Foto: Olga Berrios.
  • Sevilla, la cuarta ciudad del mundo donde se practica más sexo
    Sevilla, la cuarta ciudad del mundo donde se practica más sexo
    FLICKR / ELEAZAR
    Según el último estudio de la empresa de preservativos Durex, Sevilla es la cuarta ciudad a nivel mundial donde más sexo se practica. El 72% de los sevillanos alegan que es parte de su vida diaria. El estudio es de hace dos años, ¿seguirá en la misma posición cuando actualicen el ranking? Foto: Eleazar.