Las consecuencias de una de las fotos más indignantes de la historia de Facebook

Las consecuencias de una de las fotos más indignantes de la historia de Facebook

Charlotte Shaw es una joven británica que paseaba por las calles de Leicester cuando se encontró, delante de sus narices, con una imagen tan insólita, tanto que sacó una foto con su teléfono móvil y la subió a Facebook para denunciar lo que estaba viendo.

La imagen es dantesca. Una mujer fuma y habla tranquilamente por teléfono mientras sus bolsas sepultan a un anciano en silla de ruedas. ¿Por qué no las dejó en suelo? ¿Por qué puso las bolsas en su cara? ¿Por qué esa humillación y maltrato?

One of your staff in the Leicestershire area smoking whilst on the phone in Leicester shoving all of her shopping bags...

Pero la cosa era aún más grave. Según publicaba el británico The Telegraph, y tal como denunciaba la propia usuaria, la mujer era una trabajadora social de la ONG Mencap, dedicada de la atención de personas enfermas o con discapacidad.

"Esta mujer se llama Enma y no creo que sea capaz de trabajar con personas vulnerables que necesitan cuidados", escribía Shaw. Su publicación, compartida con indignación por casi 70.000 personas, llegó hasta la asociación, que decidió despedirla de inmediato.

"Estamos consternados por lo que se ve en la imagen y hemos actuado de inmediato, despidiendo a la trabajadora e informando a la autoridad competente. Nos tomamos muy en serio el bienestar de las personas a las que ayudamos y formamos a nuestro personal para ofrecer servicios de alta calidad. Lo que vemos aquí está muy por debajo de ese estándar", declaró el director de Mencap, Steve Baker.