Podemos denuncia el "agravio comparativo" entre las desaparecidas Manuela Chavero y Diana Quer

Podemos denuncia el "agravio comparativo" entre las desaparecidas Manuela Chavero y Diana Quer

EFE

"Las circunstancias son similares, el sufrimiento de las familias igual de profundo y los criterios de actuación deben ser parte de un protocolo que garantice la efectividad" y "no responder a otro tipo como, por ejemplo, los mediáticos".

Con esta reflexión ha justificado la diputada de Podemos por la provincia de Badajoz, Amparo Botejara, su pregunta al Gobierno central en el Congreso por los recursos que se están empleando en la búsqueda de Manuela Chavero, desaparecida en la localidad pacense de Monesterio desde el 4 de julio.

De este modo, Podemos insta al Gobierno a "dar explicaciones sobre medios humanos y materiales" destinados a la búsqueda e investigación del caso de Manuela Chavero, informa Podemos en nota de prensa.

Del mismo modo, Delgado y Botejara han pedido explicaciones, en el mismo escrito, ante el traslado a Galicia del director general de la Guardia Civil "para supervisar las tareas en un caso de desaparición idéntico", en clara referencia a la desaparición de la joven Diana Quer.

Botejara considera un "agravio comparativo" el hecho de que la Unidad Central Operativa (UCO) se haya desplazado a Extremadura "dos meses después de la desaparición de Chavero", cuando "en otros casos, de circunstancias similares, se activa desde el principio", explica la diputada.