Así se desmonta, en un minuto, una ley ABSURDA contra los gays

Así se desmonta, en un minuto, una ley ABSURDA contra los gays

La mejor lección es siempre el ejemplo. Ésa es la premisa que han seguido Roy Wood y Jordan Klepper, presentadores del programa estadounidense The Daily Show, para criticar la llamada "Bathroom Bill" (Ley del Baño) de Carolina del Norte que permite a los negocios discriminar a los clientes según su orientación sexual.

Los dos presentadores alquilaron un food-truck y crearon una compañía falsa de comida a la barbacoa, llamada Bone Brothers Flamin' BBQ. Se instalaron en la ciudad de Raleigh e hicieron uso de la prerrogativa que la nueva ley les concede: se negaron a atender a los clientes que se acercaban, esgrimiendo los más diversos y peregrinos argumentos o simplemente, diciéndole al comprador en cuestión que no le atenderían.

(Sigue leyendo después del tuit)

Roy Wood Jr. y Jordan Klepper crean un falso food-truck y se niegan a servir arbitrariamente invocando la ley anti-LGBTQ de Carolina del Norte

Las caras de sorpresa de los hambrientos clientes, como se observa en el vídeo, no se hicieron esperar. Y esa sorpresa es precisamente la que mejor pone en evidencia el fondo absurdo de una ley que pone en manos de cualquiera la capacidad para discriminar a otra persona por cualquier motivo.