Hasta hace poco subirse a un avión significaba tener que olvidarse del móvil por unas horas. Adiós, conversaciones de WhatsApp. Hasta luego, búsquedas en Google. Ciao, Twitter. Nos vemos en un rato, Instagram...
Poner el modo avión significaba prescindir de los datos móviles y nos obligaba a desengancharnos de internet durante el vuelo. Pero eso ya es pasado. Cada vez más compañías aéreas ofrecen el servicio de wifi a sus clientes, aunque sólo tres (de 19 analizadas por el comparador de vuelos Skycanner) lo hacen de forma gratuita. Son Norwegian, SAS y Turkish Airlines.
Existen otras 13 compañías que ofrecen el servicio de pago —suelen ser 10 euros por hora— y otras tres compañías —Vueling, Ryanair y Easyjet— que no lo tienen en su menú.
Lo curioso es que los usuarios de compañías aéreas no suelen demandar wifi. De hecho, siete de cada diez viajeros aseguran no estar dispuestos a pagar por utilizar internet en el aire y un 93% de los encuestados afirma no haber pagado nunca por wifi. Eso sí, la mitad asegura que internet gratis es un servicio a valorar a la hora de elegir aerolínea.
La imagen de la derecha es producida por el tipo de escáner que se estará usando, a diferencia de la imagen de la izquierda, que muestra cuerpos desnudos.
Voluntario en el Belfast International Airport, en Irlanda. Este escáner no muestra cuerpo desnudo, pero sí detecta si el pasajero lleva algo no permitido.
Escáner en el Sydney International Airport en Australia.
Escáner en Hamburgo, Alemania.
Gráfica de escáner en aeropuerto de Amsterdam.
Imagen del 2010, en el O'Hare International Airport en Chicago muestra lo que los empleados pueden ver en su pantalla.
Una mujer pasa por un escáner en un aeropuerto de Alemania.
En el 2010, un voluntario pasa por el escáner en el O'Hare International Airport en Chicago.
Cámara de seguridad, en Alemania, capaz de mostrar objetos peligrosos como armas o explosivos; una alternativa para los escáneres de seguridad en aeropuertos.
Escáner en el Logan Airport en Boston.
Escáner en el Logan Airport en Boston.
Escáner en el Logan Airport en Boston.
Escáner en Roma, talia.
Escáner en el Aeropuerto Charles de Gaule de París.
Escáner en el Aeropuerto Charles de Gaule de París.
Gráfica de escáner en un aeropuerto de Amsterdam.
Escáner en el O'Hare International Airport de Chicago.
Escáner en el O'Hare International Airport de Chicago.
1919
Escáner en el O'Hare International Airport de Chicago.
La imagen de la derecha es producida por el tipo de escáner que se estará usando, a diferencia de la imagen de la izquierda, que muestra cuerpos desnudos.
Voluntario en el Belfast International Airport, en Irlanda. Este escáner no muestra cuerpo desnudo, pero sí detecta si el pasajero lleva algo no permitido.
Cámara de seguridad, en Alemania, capaz de mostrar objetos peligrosos como armas o explosivos; una alternativa para los escáneres de seguridad en aeropuertos.
La imagen de la derecha es producida por el tipo de escáner que se estará usando, a diferencia de la imagen de la izquierda, que muestra cuerpos desnudos.
Voluntario en el Belfast International Airport, en Irlanda. Este escáner no muestra cuerpo desnudo, pero sí detecta si el pasajero lleva algo no permitido.
Cámara de seguridad, en Alemania, capaz de mostrar objetos peligrosos como armas o explosivos; una alternativa para los escáneres de seguridad en aeropuertos.